Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrancó la liga escolar de vóleibol angelino

por Pia Salcedo

La fecha se desarrolló paralelamente en los gimnasios de los colegios Padre Alberto Hurtado y San Gabriel Arcángel.

12-07-2015_18-09-3520.212072015 /

No cabe duda que el deporte escolar constituye un pilar fundamental para acercar a los alumnos a la práctica deportiva, y todos los valores asociados a ella.

Junto a ello, una importante motivación para los deportistas escolares en sus entrenamientos está dada por la posibilidad de participar en competencias con sus pares, en donde pueden medir no tan solo sus rendimientos, sino también sus mejoras y poner en práctica los conocimientos entregados por sus profesores y/o entrenadores en los talleres de educación extraescolar que se imparten en sus colegios, y que en el caso del vóleibol tienen una alta convocatoria.

Es por ello, que este sábado 11 de julio, en los gimnasios de los colegios Padre Alberto Hurtado y San Gabriel Arcángel,arrancó la liga escolar de vóleibol angelino, iniciativa deportivo competitiva que está a cargo del Club Deportivo Barúa en su desarrollo, manteniendo un coordinador general que es el entrenador Mario Cárdenas.

Esta liga, durante este 2015, cursa su tercer año consecutivo de ejecución en la ciudad de Los Ángeles, y año a año ha ido creciendo. Durante el año 2013 fue solo selección de colegio de damas, el 2014 compitieron damas y varones. Este año nuevamente aumenta su convocatoria y cobertura, ya que se suman a damas y varones, la categoría mini, y están participando equipos tanto de la ciudad de Los Ángeles como de Nacimiento, Chillán, Curacautín, entre otros.

El profesor Roberto Quintana, entrenador de uno de los equipos locales, estuvo a cargo de la fecha en el gimnasio del colegio Padre Hurtado, donde se enfrentaron los colegios San Rafael, liceo las Araucanías de Curacautín, colegio Teresiano de Los Ángeles y el dueño de casa, en tanto en el gimnasio del colegio San Gabriel Arcángel, fue el profesor Jorge Álvarez y profesor Heraldo Arzola quienes coordinaron la fecha, desarrollando paralelamente los otros partidos.Acá se midieron los colegios Instituto Santa María de Chillán, colegio Teresiano de Nacimiento, Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, y los anfitriones.

En ambas sedes se enfrentaron a lo largo de todo el día en una modalidad“todos contra todos”, para obtener mejores resultados en la tabla de posiciones para la próxima fecha, que se realizará en el mes de agosto, también en forma simultánea en damas y varones, en diferentes colegios de la ciudad.

Las finales se realizarán en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles, el 5 de septiembre, para dar un gran espectáculo, reunir a todos los deportistas participantes en la cancha central del moderno recinto, además para que las personas que asistan puedan observar todos los equipos, colegios y niños participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto