Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El polideportivo se engalana para recibir el torneo nacional de judo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Alejandro Covarrubias, Sensei de esta disciplina marcial, habló en exclusiva con La Tribuna respecto a esta instancia deportiva que reunirá a lo más selecto de esta actividad.

10-07-2015_18-06-051-19-10-07-15 /

Durante la tarde del viernes, y el sábado por la mañana, llegaron hasta Los Ángeles todas las delegaciones de judokas, provenientes de todo el país. Alejandro Covarrubias, que oficia como organizador del evento, representando al Bío-Bío, se mostró muy esperanzado con lo que pueda resultar de este campeonato, particularmente con lo que puedan hacer sus pupilos.

“Entre el viernes y el sábado llegaron todas las delegaciones de Arica a Magallanes. Tenemos 160 competidores en el campeonato nacional, en las categorías sub 15, sub 18, sub 21 y absoluta. Posterior a eso, a las 15 horas, es la ceremonia de premiación. Ahí haremos un campeonato novicios y sub 13, eso es algo aparte, pero lo organiza la asociación. El campeonato nacional lo ve, técnicamente, la federación de judo de Chile”, comentó.

Además, añadió que “como equipo local estamos entusiasmados, porque tenemos 25 competidores para el campeonato, después nos sigue Temuco. Viene gente de Arica, Iquique, Antofagasta, Punta Arenas, por nombrar algunos”.

SUS JUDOKAS Y LA OPCIÓN DE SER SEDE DE OTRAS COMPETENCIAS

Cuando fue consultado sobre cuál es el rival a vencer, no tuvo un privilegiado ya que es una competencia individual.

“Como son categorías individuales, uno busca la clasificación o la medalla de oro de cada competidor. Uno no ve como potencia otro judoka. Lo que pretendemos es que por lo menos tres de los nuestros queden clasificados entre el primero y tercer lugar, para dar la puntuación en el ranking y poder salir al extranjero. Nuestra finalidad es poder volver a meter a un par de judokas en la selección”, destacó.

Los locales, con más proyección, en los cuales las esperanzas deben estar puestas, son tres hombres, y dos mujeres. No necesariamente los únicos, ya que pueden haber sorpresas.

“Gabriel Fica, Claudio Palma y Ariel Salas son los judokas que tienen la posibilidad concreta de conseguir un cupo en la selección. En damas, tenemos algunas luces con Evelyn Burgos, Carla Contreras, por nombrar algunos. Esos son los fuertes. Este es un campeonato de preparación para los juegos bi nacionales de la Araucanía que se harán en Neuquén”, sostuvo.

La organización ha sido extenuante, no solo para el Sensei, sino que para sus pupilos, ya que todos han cooperado con un granito de arena para que esto resultase a la perfección.

“Vamos a tener 250 competidores. Ojalá nos sirva la publicidad en los colegios para tener harto público. Como organización, lo que queremos es que la gente de la federación vea el grado de organización en el más amplio sentido de la palabra. Ojalá, así a poco plazo podamos tener un campeonato de otra categoría, y lo más importante, es que se considere a Los Ángeles como un punto de eventos importantes para así poder hacer realizar los Panamericanos, que se hace en Santiago, hacerlo acá en regiones”, cerró Alejandro Covarrubias. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto