Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tips para evitar el efecto rebote tras hacer una dieta

por Nicolas Irribarra Irribarra

No hay pastilla ni dieta que, tras haberla terminado, produzca tal efecto. Solo se vuelve a la mala alimentación, por lo que eso genera el aumento de peso.

09-07-2015_13-16-521-151 /

Es muy común hoy en día toparnos con una gran cantidad de dietas milagrosas en revistas o en la red, las cuales prometen bajar de peso rápidamente y de manera aparentemente fácil, un ejemplo es la famosa dieta Dukan, que se basa solamente en reducir la ingesta de carbohidratos casi por completo.

La mayoría de estas dietas se basan en la restricción de alimentos, es decir, simplemente comer menos y evitar los alimentos calóricos. La mayoría de las dietas milagro son más difíciles de realizar de lo que parecen. Sin embargo, una queja de las personas que han logrado completarlas, es el efecto rebote, tales quejas demuestran que las personas tienen una idea muy errónea de lo que significa bajar de peso.

Lo mismo sucede con las pastillas adelgazantes, son recetadas por un profesional y apoyan en la saciedad y permiten bajar de peso, pero una vez terminado el tratamiento, muchas personas expresan que el efecto rebote aparece.

Primero hay que aclarar, ninguna dieta o medicamento adelgazante (a menos que se padezca alguna enfermedad) al suspenderse ocasiona nuestro cuerpo engorde rápido, tal efecto no existe, lo que en realidad sucede, es que se vuelve a la mala alimentación y naturalmente el cuerpo engorda de nuevo.

Si usted piensa que la baja de peso conseguida con ejercicio y dieta es permanente y nos permite comer después lo que queramos, está equivocado.

Si se desea bajar de peso definitivamente, primero hay que aclarar que ninguna dieta o fármaco le permite bajar de peso permanentemente, estas sirven como apoyo para alcanzar su peso ideal y una vez en este, tener una dieta balanceada que le permita mantenerlo.

Si al hacer una dieta, usted quiere mantener los resultados de esta, necesariamente debe hacer un cambio definitivo en su forma de alimentación, esto por su puesto no quiere decir para nada que deba pasar hambre toda su vida, si no solamente tener una dieta más balanceada y hacer actividad física regularmente, reducir el consumo de azucares, alimentos procesados y demás.

Si usted ha logrado completar una dieta altamente restrictiva, sabe lo difícil que es, y comparado con ello, llevar una dieta sana ya en un peso estable es algo fácil. Esto beneficiara su cuerpo tanto en cuestiones estéticas como de salud, y le evitará estar probando continuamente nuevas dietas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto