Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 5 millones fueron robados a jugadores y DT de Iberia

por Pia Salcedo

Molestia, angustia, pesar, son algunos de los conceptos que pueden describir el ambiente que se vivía en el camarín azulgrana tras la difícil situación que vivieron tras los entrenamientos.

09-07-2015_16-25-56web-19 /

El día miércoles en la noche estaban todos los iberianos festejando la victoria, cómoda, por 3 a 0 a Puerto Montt. Ayer por la tarde, los motivos de celebración no eran muchos, y razón tenían.

Delincuentes llegaron hasta el lugar de entrenamientos de Iberia, específicamente Siete Ríos, donde sustrajeron teléfonos celulares, relojes, dólares en efectivo, y dinero en moneda nacional.

El más afectado por el robo fue el jugador Jonathan Domínguez, quien perdió más de 5 millones de pesos desde su vehículo, una Ford Explorer del año, y que había sido comprada el día miércoles.

Lo extraño, según señalaron los involucrados, es que no sonaron las alarmas, a la cual dieron una explicación. “No se abrieron las puertas, ya que solo rompieron las ventajas”, manifestaron.

DE LA ALEGRÍA A LA AMARGURA

Nelson Soto, técnico de Iberia, fue uno de los afectados por este robo, pero quiso poner paños fríos.

“Sin duda que la alegría de ganar un partido, es mucho más importante que la pérdida material, como pasó hoy. Lo de Jonathan Domínguez fue lo más grave, con valores altos en pérdidas. Esteban Sáez llevaba a Navea y Peralta, y les robaron celulares. Y lo mío, lo más importante fue el vidrio, y un poco de dinero, pero no fue lo más importante. Esperemos que salga algo positivo de todo esto, y lo más triste es que vulneraron un sector que nosotros creíamos que era invulnerable. Llevo 4 semanas acá, y hoy ya no podemos confiar de dejar vehículos en ese sector, porque entraron a nuestro lugar de trabajo. Yo me alegro que no le haya pasado nada a nadie, lo material se puede recuperar”, comentó.

Cristian Montoya, gerente técnico de Iberia, también llegó al lugar, y se refirió al tema.

“Sin duda que esto complica, fueron tres vehículos y una alta suma de dinero y de especies, que sin duda complican un entrenamiento, un partido que se viene. Será difícil poder revertir esta situación, y ojalá con la ayuda de los hinchas y la comunidad, poder dar con el paradero de los delincuentes”, sostuvo.

Además, añadió que “entre el primer avalúo de Jonathan Domínguez, que son 5 millones de pesos aproximadamente, falta lo de Esteban Sáez, Eduardo Navea e Isaías Peralta, que fueron celulares y también dinero, así que estamos a la espera para poder ir a Carabineros y colocar la denuncia”.

JUGADORES AFECTADOS POR EL ROBO

El jugador Jonathan Domínguez, el más afectado por el robo, no quiso dar declaraciones, ya que estaba visiblemente afectado por la situación. Quien sí quiso referirse al tema fue Navea, quien estaba sorprendido por lo ocurrido.

“Nunca nos había pasado, desde que estoy en Iberia, un robo a tantos autos. No habíamos pasado por esta situación, son cosas para las cuales uno no está preparado, y ojalá que el club responda por todo lo que se robaron. Me sacaron el celular, poca plata en efectivo, pero nada más. Fue una persona dateada, porque si hubiésemos ido en bus no creo que se metan, y ya llevamos muchos días entrenando con nuestros autos, así que se dio el tiempo de revisar los autos, y bueno, las cosas ya están y ojalá el club tenga una solución para nosotros”, concluyó Eduardo Navea.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto