Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia goleó a Puerto Montt que rogaba piedad a un incansable equipo local

por Nicolas Irribarra Irribarra

Eran varios los que debutaban, cuerpo técnico y algunos jugadores. Hoy pasaron la prueba, y ganaron por un categórico 3 a 0.

08-07-2015_20-22-371-201_cens /

Era el estreno de Nelson Soto en la banca de Iberia, aunque ya había tenido un partido de preparación, pero la gracia es que ahora es por los puntos. Todo tenía que salir perfecto, y el primer tiempo así lo demostró. Un equipo que dominó toda esa fracción, y que prácticamente hizo desaparecer al rival, dejó en claro, con goles, que en este campeonato será un duro escollo para cualquier equipo.

En un principio, Julio Abdala, el árbitro del partido, durante la tarde recorrió el recinto, evaluando las condiciones del campo de juego, algo que no fue impedimento, ya que se consideró que, a pesar de las lluvias, el terreno estaba en buenas condiciones.

Corrían los primeros segundos del partido, cuando Oscar ‘Negro’ Salinas, anotaba el primero para el equipo azulgrana. Ya se comenzaban a dar los primeros pasos de superioridad dentro de la cancha, con el típico gol de camarín.

Luego, hasta el minuto 12 del primero tiempo, hubo acciones de riesgo a favor de Iberia, pero que no se pudieron concretar, ya que estaba el portero Pérez para contener.

Nicolás Bascur hacía gran partido, uno de los jugadores que subieron al primer equipo de la cantera del club angelino.

El primer amonestado del partido, fue un iberiano, se trata de Esteban Sáez.

Después de mucho esperar, llegaría la segunda cifra del partido. Gustavo León, el chorero que actualmente defiende los colores azulgranas, en el minuto 21 estiró el marcador a favor de los locales, y Puerto Montt seguía sin respuestas.

El segundo jugador con tarjeta amarilla, también fue de Iberia, y se trataba de Álvaro Torres, pero no sería el único, ya que Joaquín Díaz (de la visita), fue otro de los amonestados.

Avanzado el partido, cuando ya se estaba en recta final del primer tiempo, aparecía otro de los recién incorporados a la institución iberiana, Isaías Peralta, que tras una excelente jugada del Nico Bascur, posterior centro del capitán Salcedo, conectó el balón para enviarlo al fondo del arco. Era el tercero de los locales, y el gol que demostraba la superioridad de los dirigidos por Soto. Así se fueron a las duchas.

El segundo tiempo comenzaba con mucho entusiasmo, ya que el abultado marcador permitía salir con mayor tranquilidad. El dominio del balón no bajó, y tampoco la concentración.

A los 18 minutos del segundo tiempo, dejan el campo de juego Esteban Sáez y Oscar Salinas, y entraron en su reemplazo Alfredo Rojas y Edgar Melo. Se cumple la intención del técnico en dar minutos a los jugadores que se incorporaron esta temporada.

Luego vendría un repunte de la visita, tras jugada de Parraguez, logra sacar de la línea el balón el volante Gustavo León. Junto con ello, haría su debut Diego Ruiz.

Al minuto 40 del segundo tiempo, se mantenía el 3 a 0 y, claramente, la superioridad azulgrana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto