martes 18 de junio, 2019

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Cerca de 300 mil personas dijeron ‘no’ a la discriminación durante la Copa América 2015

Se volvieron parte de la fiesta del fútbol, y no era extraño ver las tarjetas verdes en alto cada vez que una selección entonaba su himno patrio.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

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Cerca de 300 mil personas en las tribunas del Estadio Nacional dijeron “NO” a la discriminación en contra de los niños, en el marco de la campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia”, de UNICEF y la ONG Fútbol Más, iniciativa que se desarrolló en el marco de la Copa América Chile 2015.

A través de “tarjetas verdes”, con un mensaje del capitán Claudio Bravo, los hinchas de la Selección Chilena de Fútbol se sumaron en cada partido del equipo nacional a esta iniciativa de alcance regional, para alzar la tarjeta en señal de respeto y en favor de la inclusión de todos los niños y niñas.

De la misma forma, los jugadores chilenos, autoridades políticas, ex futbolistas, figuras públicas y por supuesto, niños y adolescentes, se unieron a la cruzada.

En la final, más de 200 millones de telespectadores fueron testigos de esta acción en todo el mundo, hecho sin precedentes en el fútbol. 

Las “tarjetas verdes” se transformaron en una “cábala” durante esta competencia deportiva, la que muchos hinchas esperan que vuelva a alzarse en señal de respeto en los próximos eventos deportivos y en otras latitudes, promoviendo la inclusión y la no discriminación.

Acerca de UNICEF
En Unicef promueven los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacen. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Acerca de Fútbol Más

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008, con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades. Potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices.

Actualmente la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con más de 4000 niños, en 64 barrios.


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