Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Álvaro García: "Vemos con mucho orgullo que se va a cumplir el sueño de todos los angelinos"

por Nicolas Irribarra Irribarra

No solo la compra del terreno fue lo más importante del proceso del nuevo estadio, sino que además, la visita al lugar donde se construirá y, por cierto, la reunión con la Ministra del Deporte para avanzar en el diseño.

03-07-2015_16-13-421-072 /

Han sido variados los hitos que han marcado el tema de la compra del terreno. Algo que parecía ser muy lejano, hoy en día se está más cerca de concretar un anhelo de miles de personas, particularmente deportistas, y por qué no, aquellos que serán beneficiados con la llegada de grandes espectáculos artísticos a la zona.

Hace dos días el alcalde, Esteban Krause, se reunía con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Senador Felipe Harboe en dependencias del ministerio, particularmente para poder generar y construir una mesa intersectorial, que permita avanzar significativamente durante este año en todos los trámites y procesos que la etapa de diseño y licitación requiera. Según se informó, producto de la intensidad en las gestiones, esperan que la construcción comience el próximo año.

Ante todo esto, y las voces que han salido en el marco de la materialización de este recinto deportivo, y los beneficios que traería, particularmente, para el fútbol amateur, es que Álvaro García, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad de Los Ángeles, se quiso referir a este tema que no ha dejado indiferente a nadie.

“Como oficina vemos con mucho orgullo y felicidad que se va a cumplir el sueño de los futbolistas, deportistas y de todos los angelinos. Va a ser un cambio súper grande en lo deportivo, ya que debería ser uno de los más grandes de la región, donde podríamos ver partidos de primera división, los equipos más grandes de Chile, como Colo Colo, la Universidad de Chile, la Católica, torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), mundiales juveniles, e incluso la misma selección nacional adulta. Además, nos servirá para grandes eventos, musicales, culturales, etc.”, comentó.

¿QUIÉN VA A ADMINISTRAR EL ESTADIO?

Desde la ANFA Bío-Bío Los Ángeles han manifestado que el estadio ‘viejo’ debiera quedar bajo administración de ellos, para así poder disponer y organizar todos los partidos y campeonatos que realicen.

Es así como el jefe de la oficina municipal de deportes solo se refirió a la administración del nuevo estadio que se construirá en la ciudad.

“La administración debe ser como la mayoría de estos recintos deportivos municipales, y es que nosotros nos haremos cargo de esta responsabilidad. Para eso hemos estado viendo otras administraciones, como la de Temuco, Chillán, La Florida, y así poder hacer funcionar este recinto, que va a requerir de un tremendo compromiso, pero para eso hemos trabajado duro, y estamos preparado como oficina y los profesionales que la componen para asumir esta administración”, cerró Álvaro García. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto