Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perú y Paraguay se juegan hoy la opción de estar en el pódium de la Copa América

por Nicolas Irribarra Irribarra

Mañana se llevará a cabo la final entre Chile y Argentina, por lo que la atención, evidentemente, estará centrada en lo que suceda entonces.

02-07-2015_18-58-401-141 /

Las expectativas son muchas, las casas de apuesta ya están abiertas y los fanáticos se están preparando para ver una definición que podría ser histórica.

No es primera vez que Chile juega una final de Copa América, pero tenemos la única selección de Sudamérica que no ha ganado el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina, por su parte, tiene un gran historial, no sólo en este torneo, sino que en diversos campeonatos mundiales. Para qué hablar de la trayectoria de varios de sus jugadores, muchos de ellos se tutean con los más importantes trofeos del viejo continente.

Lo anterior no es un concepto para tener miedo a la selección trasandina. Como dijo un colega, sólo se menciona con el afán de guardar respeto a un elenco que por pergaminos no se queda.

Chile tiene una opción inmejorable con esta generación de jugadores. La mayoría compite en las mejores ligas del mundo, son titulares en sus equipos y han tenido un rendimiento que ha sido destacado por gran parte del mundo futbolero de Europa y América.

Durante este viernes, a las 20:30 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo se jugará una gran semifinal. Perú se enfrentará a un equipo herido, Paraguay. El equipo incaico buscará transformarse en el tercer lugar de la Copa, pero los paraguayos aún tienen mucho que decir. La goleada frente a los argentinos dejó a todos muy maltrechos, pero un león herido ruge más fuerte.

La gran final se jugará el sábado, a las 17:00 horas, en el estadio Nacional, en el que se espera un lleno total.

Leonardo Farkas anunció la compra de 40.000 banderas chilenas (de tamaño permitido) para que los fanáticos puedan hacerla flamear durante todo el partido. Los jugadores de la Selección han solicitado que el estadio sea una caldera, y que Argentina sienta que está jugando contra un equipo con hambre de gloria.

Hoy en día son la mejor generación de nuestro fútbol, pero quieren transformarse en la mejor Selección de la historia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto