lee nuestro papel digital

Deportes

De la Usach resultó ser el primer lugar en torneo de ajedrez en Los Ángeles

A pesar que el entrenador de la Usach había destacado las cualidades de los ajedrecistas angelinos, sus representantes no escatimaron en recursos para poder quedarse con el primer y tercer lugar. Solo un ‘dueño de casa’ estuvo en el pódium.


 Por La Tribuna

30-06-2015_17-28-501-137

Este fin de semana se desarrolló el Open IRT, Copa Región del Bío-Bío, en Los Ángeles, evento válido para el ranking internacional, organizado por el Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles, y contó con el patrocinio de la oficina de deportes de la municipalidad de Los Ángeles.

El torneo tuvo la participación especial de la selección de ajedrez de La Universidad de Santiago, USACH, que traía dos maestros Fide, una maestra internacional y una ex jugadora olímpica. Durante seis rondas se vio una dura batalla, donde destacó Matías Pérez, de la Usach, quien finalmente solo cedió medio punto ante el actual campeón chileno sub 20, el angelino Carlos Squella.

“Fue un evento de gran nivel. Es difícil en provincias reunir a dos maestros Fide, una maestra internacional, un campeón chileno sub 20 y una ex jugadora olímpica. Esta confianza entregada por el fuerte equipo de la Usach, a través de su entrenador el maestro Fide, Marcelo Llorens, nos llena de orgullo y esperamos que este tipo de torneos se repitan en nuestra ciudad”, dijo el árbitro Fide, Cristian Estrada, encargado del evento.

La tabla de ganadores finalmente fue: campeón maestro Fide, Matías Pérez; vice campeón José Soza, de la carrera de Los Ángeles; bronce para la maestra internacional, Valentina Jorquera; cuarto Carlos Squella de Los Ángeles.

En categoría especial sub 2000 elo fide: campeón Hendry Toro, de Chillan; vice campeón, Pablo Torres, de Usach; bronce para Marcelo González, de Concepción.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes