Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde Santiago destacan el buen nivel del ajedrez de Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Con una larga trayectoria como jugador, y hoy en día como parte del proceso de formación de sus representantes, no escatimó en recursos para resaltar a los angelinos que practican esta disciplina.

29-06-2015_18-21-16212-29-06-15 /

Marcelo Llorens, entrenador de la selección de ajedrecistas de la Universidad de Santiago, estuvo en Los Ángeles, particularmente para disputar el Open IRT Copa Bío-Bío, instancia que como institución están aprovechando para poder mantener el alto nivel de sus pupilos.

En busca de rivales que permitan a la selección Usach mantener un alto nivel de juego. Por eso es que nos decidimos por Los Ángeles para hacer una de nuestras paradas, que también incluyen La Serena, Linares y San Antonio, para terminar jugando el torneo Fenaude metropolitano donde seremos locales, comentó.

Los logros más importantes de la selección USACH, desde que está a cargo han sido varios, entre ellos podemos destacar:

Campeones nacionales Fenaude 2013; Vice-campeones nacionales Fenaude 2012 y 2014; Campeones Metropolitanos Fenaude 2012, 2013 y 2014.

Estos logros nos permitieron, con el apoyo de la vice rectoría de apoyo al estudiante, viajar a Brasil el año 2014 para participar en el torneo continental de ajedrez, donde nuestro primer tablero, Matías Pérez, empató en el lugar número 12°, con varios jugadores de la élite continental, además del roce de todos los seleccionados con grandes maestros en un nivel de alta competencia, destacó Llorens.

Además, añadió que poder jugar a un alto nivel y estudiar una carrera es posible en la medida que los jóvenes puedan mantener un equilibrio, lo que en la práctica se ve rara vez, varios talentos del deporte dejan de jugar por terminar sus carreras o, por otro lado, abandonan sus estudios por seguir sus carreras deportivas. Nos hace falta en Chile políticas deportivas, que protejan a nuestros deportistas y les den la posibilidad de dedicarse a su deporte de una forma profesional.

Finalmente, dedicó palabras para el desarrollo ajedrecístico de la capital de la provincia de Bío-Bío, la cual no mira con malos ojos y asume que pronto tendrá un rol relevante en esta disciplina a nivel nacional.

Personalmente he jugado muchas veces en Los Ángeles, recuerdo haberme ganado un torneo abierto de mucho prestigio que se hacía allá, ahora como casi estoy retirado de las competencias y me dedico a entrenar, veo que tienen un circuito escolar muy bueno y están sacando jugadores de gran nivel, todo este esfuerzo de los profesores, entrenadores y dirigentes se verá reflejado en unos años más, donde los jugadores formados por ellos comiencen a cosechar buenos resultados a nivel nacional e internacional, concluyó el entrenador de la Usach.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto