Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El polideportivo es el recinto privilegiado para un alto nivel deportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

La competencia se inició hace un par de semanas, y ya destacan algunos jugadores, y por cierto, equipos que sobresalen del resto.

Álvaro García, encargado de la oficina municipal de deportes de Los Ángeles, destacó el trabajo que se está haciendo con el futsal en la comuna, y valoró el gran nivel que muestran los equipos que están participando.

“Agradecer a todos los equipos participantes en el campeonato de futsal, se nota que la diferencia de los que han estado en la selección, porque ya traen un trajín de más tiempo. Hay cuatro equipos en los que están divididos estos jugadores, y esos son los que están resaltando. Hay algunos que tienen experiencia en baby fútbol, pero no es lo mismo al futsal, y se notan mucho las diferencias. Lo otro que está pasando la cuenta es la experiencia de los técnicos, ya que este es un deporte de mucha táctica”, comentó García.  

Además, agregó que “hay detalles pequeños de coordinación que con el transcurso del campeonato se han ido solucionando, por lo que el torneo va a ser mejor, el nivel también ha mejorado cada día y fecha se van emparejando. Lo que hay que rescatar acá es la sana competencia, y eso atrae a más personas a disfrutar este deporte. También hemos tratado de ir variando los árbitros, ya que no son muchos los que están preparados, por lo que hemos hecho un trabajo para que los árbitros no se topen muy seguido con los mismos equipos, para hacerlo más transparente para todos y más competitivo. No queremos suspicacias de algún tipo de preferencia, aquí están todos por igual, y la idea es que los jugadores puedan disfrutar”.

El funcionario municipal aseguró que hay un jugador que ha marcado la diferencia, y ha llamado la atención, ya que técnicamente es muy bueno, y solo le faltaría el aspecto físico. Este jugador, hace sus incursiones en el futsal en el equipo Rey del Nativo, y es de apellido Souza. También rescata al portero Fabian Seguel, y a Cristian Saavedra, quienes tienen años practicando el deporte.

“El otro día contamos con la presencia del presidente de la federación nacional de futsal, José Miguel Zamora, quedó muy contento con el campeonato que se realiza, y le gustó mucho el nivel de los jugadores que vio, y bueno, nos dio varias pautas para seguir creciendo como ciudad en el futsal, nos dio la alternativa de jugar un torneo nacional o internacional acá en Los Ángeles, así que nosotros lo tomamos con mucho agrado y, debido a eso, ojalá el día de mañana tener ambos campeonatos acá en nuestra ciudad”, afirmó el encargado de deporte. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto