Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Darwin Durán agradece arreglo de su cancha, pero cuestiona gestión municipal

por Nicolas Irribarra Irribarra

El 10 de abril del 2014 el alcalde, Esteban Krause, cortaba cintas en la cancha del club deportivo El Cañón, sitio que no fue entregado con las condiciones mínimas deportivas, según relata un dirigente.

Darwin Durán, presidente del club deportivo El Cañón, se mostró visiblemente molesto por la situación que vive su equipo en cuanto a la cancha donde deben hacer de local.

El lugar físico del terreno está pegado al terreno donde juega el club Independiente de Paillihue.

El 10 de abril del 2014, figura entre los archivos del dirigente del club, como el día en que el alcalde Esteban Krause, realizó una ceremonia en la que hacía un traspaso del terreno para que el club El Cañón jugara allí.

Dentro de lo que se pudo constatar, en imágenes a las que pudo acceder La Tribuna, el estado del terreno no era el óptimo para llevar adelante la actividad deportiva, ya que era un semillero de lesiones, algo que pasaba recurrentemente, y de forma constante en las series de honor y senior.

Hace varios días atrás, 10 aproximadamente, el Real Victoria jugaba con El Cañón, y en esa instancia, uno de los integrantes del equipo visitante se dio cuenta in situ, que las condiciones no eran las indicadas para jugar, por tanto, realizó gestiones para que existiera una cancha digna donde los vecinos angelinos pudieran realizar el deporte que más les gusta: el fútbol.

“El estado de la cancha era pésimo, digamos que era un recinto deportivo donde prácticamente no se podía hacer deporte, porque las condiciones no se encontraban óptimas. De hecho, hemos tenido una gran cantidad de jugadores lesionados, contracturados, por el mismo estado de la cancha”, comentó.

Además, añadió que “para nosotros esto significa mucho. Significa mucho que Joel Rosales haya fijado sus ojos en nuestro campo deportivo, y haya prestado toda la colaboración, la ayuda hacia con nosotros. Con esto vamos a hacer felices a muchos niños que usan esta cancha. Así que un agradecimiento enorme para el señor Rosales”.   

Hace solo diez días atrás que conversaron con el ex alcalde de la comuna de Los Ángeles, y el dirigente plantea que “en menos de diez días nos dio la solución que esperábamos”.

A Darwin Durán le dijeron que se estaba tramitando el comodato, por tanto, el corte de cinta del alcalde fue antes de tiempo, ya que el club aún no tiene poder sobre el terreno, más que el compromiso de palabra de la autoridad comunal, según detallan.

“Una vez que el comodato esté aprobado, recién podemos entrar a conversar cuantos años podremos tener el terreno. Lo ideal serían 10 o 15 años, para poder presentar proyectos deportivos. Al entregar un comodato por menos tiempo no podríamos trabajar”, contó el dirigente.

Por otra parte, el dirigente es categórico para definir al municipio, y lo tacha como irresponsable, ya que hizo entrega de un sitio en malas condiciones, para la práctica del fútbol.

“Pienso que fue una irresponsabilidad. El municipio tiene las condiciones, tiene el dinero suficiente para poder entregar un campo deportivo en buenas condiciones. Ahora, en cuanto al tema de seguridad, nosotros estamos postulando un proyecto de cierre perimetral, y me llamó Aníbal Fuentes, y me comunicó que estaba aprobado, y eso fue hace un mes atrás, y aún no han llegado los materiales, esperamos que lleguen pronto”,

El dirigente dijo no poder responder, ya que no tenía información como para decir el por qué se le estaba aprobando un proyecto al club, siendo que el comodato aún no está aprobado.

CRISTIAN FUENTES

Dentro del equipo del Real Victoria, cuando jugaron de visita en la cancha del club deportivo El Cañón, estaba Cristian Fuentes, un joven angelino que ha tenido participación en unos cuantos avances deportivos de la zona.

En esta oportunidad, a través de una corporación a la que pertenece, realizó las gestiones para llevar adelante el arreglo de la cancha.

Él fue el que habló con Joel Rosales para que colaborara en esta noble misión, que era permitir jugar fútbol en un terreno y espacio digno.

“Esto parte en la fecha en que el Real Victoria se enfrenta a El Cañón, y me di cuenta que la cancha estaba en un estado deplorable. Muchos jugadores de series adultas lesionados, y niños también. Y el presidente del club sabe de la labor social que realizo con la corporación Cordebio, y me pide humildemente poder hacer algo por este campo deportivo, y nosotros quisimos tomar la posta, y nos logramos contactar con la gente de Áridos Ríos, pero esto necesita financiamiento, y Joel Rosales quiso aportar con este granito de arena, demostrando su compromiso con el deporte”, dijo.

Sobre la entrega del terreno, por parte del alcalde, Fuentes indicó que solo fue una entrega.

“Esta fue una entrega del terreno, pero la critica que nosotros hacemos, pero el que es deportista se tiene que dar cuenta que el estado del terreno no es para practicar fútbol, no es un lugar digno. Somos una de los pocos lugares de Chile que tiene terrenos tan malos para hacer deporte, y es algo que ha sido transversal en el tiempo, pero queremos dignificar el fútbol, dar una señal de que queremos mejorar esto, tener mejores condiciones para practicar este deporte, y es el más popular. Esta es una señal clara que lo que hemos dicho, lo queremos hacer”, manifestó.

“Desconozco el proceso administrativo en el que está el comodato, pero aún no se le ha entregado al club, creo que está en proceso. Me causa extrañeza que haya habido una inauguración, haya habido una entrega oficial, siendo que el mismo asegura que no hay ningún documento que acredite eso. Por lo tanto, para poder postular a cualquier línea de financiamiento, necesitan acreditar que el terreno es de ellos, con un tiempo determinado de uso”, cerró Cristian Fuentes. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto