Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de rugby Callaquén cae ante Rucamanque en Temuco

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los angelinos cayeron de manera inapelable ante el quince de la Araucanía, y se despiden del campeonato con 2 triunfos y 3 derrotas.

1-101 /

Los angelinos llegaban a Temuco gracias al apoyo de la oficina de jóvenes de la municipalidad de Los Ángeles. Las opciones de pelear copas en el campeonato de la asociación centro-sur de Chile eran reales, se debía ganar, pero se encontraron con un Rucamanque superior y que aseguro el triunfo en el segundo tiempo.

"Se dio dura batalla en el primer tiempo, los tries de ellos llegaron por errores no forzados nuestros y eso nos quito opciones en el partido", sostuvo Sebastián Echeverría, tercera línea de Callaquén.

Lo cierto es con una desventaja de 14 a 0, los del rino se fueron encima del in goal rival y los segundos veinte minutos del primer tiempo fueron completamente de los angelinos que estuvieron a centímetros de anotar, pero lo que parecía descuento, terminó al otro lado por errores en el manejo de  la ovalada, que se complicó aún más por la lluvia que caía en el recinto SOFO en la fría tarde temucana.

Con un 21 a 0, el segundo tiempo fue difícil y se transformó en un monólogo del rival, en donde se erraron demasiados tackles y en ofensiva no se tuvo la claridad necesaria para descontar, y los ataques se diluían en intentos individuales que el ri6val supo controlar, que terminó con un 63 a 0 inapelable.

"Este campeonato fue para sacar importantes conclusiones y para ver en qué lugar estamos en el concierto nacional del rugby, lo cierto es que ahora no debemos bajar los brazos y debemos seguir entrenando como lo venimos haciendo, tenemos un equipo muy joven, el entrenador lleva apenas 3 meses con nosotros por lo que aún queda mucho para alcanzar nuestro mejor rendimiento", manifestó Javier Peyrin, wing angelino.

LO QUE SE VIENE

Para Callaquén el año recién comienza, lo que se viene es una ardua intertemporada para mejorar el rendimiento físico del equipo, además de los entrenamientos, a cargo de su entrenador Roberto Silva, (profesor de educación física y magister en alto rendimiento), para enfrentar de la mejor manera el campeonato de la Aruco (Asociación de Rugby de Concepción), en el segundo semestre y también el campeonato nacional ADO III.

También se destaca la labor de sus dirigentes, en donde el presidente del club, Juan Pablo Ponce, sostuvo una reunión con el alcalde Esteban Krause, para la construcción de una cancha para el desarrollo de esta disciplina en la comuna, en donde también se sumarían recursos desde la Federación de Rugby de Chile.

"Nuestra idea es seguir sumando gente a nuestra institución, el desarrollo del rugby local es a pulso, con mucho esfuerzo de los jugadores donde estos se costean todo, por lo que el apoyo de empresas y de los aportes, tanto municipales y gubernamentales, son de vital importancia para poder competir contra instituciones que se encuentran al alero de universidades, colegios o empresas poderosas. Callaquén en éste momento está en proceso de captación de jugadores, socios y sponsors para que esto siga creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, por lo que la invitación queda hecha. Cualquier información que requieran nos pueden contactar al facebook Club Callaquén”, informó el presidente del club.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto