Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Soto recibe implementación de primer nivel para competir en Triatlón

por Nicolas Irribarra Irribarra

Presentó un proyecto al dueño de Entretenimientos Nuevo Mundo, y fue aprobado. El sector privado se puso con una Cervélo, con un valor cercano a los dos millones y medio.

1-052 /

Antonio Valdés, empresario y dueño de los locales “Nuevo Mundo”, realizó la entrega de una bicicleta que reúne todas las características para desarrollar la actividad deportiva del angelino, Claudio Soto, quien compite en Triatlón.

La empresa privada desembolsó cerca de dos millones y medio para cumplir con las expectativas del deportista quien, a pesar de obtener buenos resultados en competencias, no contaba con los implementos necesarios para sobresalir en más oportunidades, por lo que entregaba muchas ventajas a sus rivales.

Es por eso, que tras la presentación de un proyecto, en el que se solicitaba una bicicleta para competir, Valdés accedió a dar financiamiento, y así transformarse en el gran auspiciador de Soto.

“A Claudio lo conocí a través de nuestro departamento de Deportes, que maneja Miguel Ángel Molina. Se analizó bien la situación de este deportista, y se decidió apoyar para poder participar, ya que le estaba faltando este medio”, comentó el empresario.

Además, añadió que “lo de la bicicleta lo decidió él mismo, ya que según su visión es lo que necesita para estar bien, y con buenas posibilidades de competir y triunfar”.

Aseguran apoyarán siempre a este deportista, y piden que “no nos abandone”, y se convierta en un ejemplo para otros deportistas. Como empresa patrocinan diversas actividades, como el automovilismo, boxeo, ciclismo, vóleibol, básquetbol, entre otros.

LA OPINIÓN DE SOTO

Desde muy pequeño que Claudio Soto realiza deporte en competencia. Y recién a los cuarenta años llega el primer aporte a su carrera, algo que no es responsabilidad de él, sino una deficiencia de la empresa privada en la provincia del Bío Bío.

“La verdad que uno como deportista, obviamente quiere lograr los mejores resultados siempre. A veces los reconocimientos no llegan, y mi carrera deportiva comenzó desde pequeño, lamentablemente siempre lo tuve que hacer representando a otras ciudades, y ahora yo creo que se está dando, recién podré empezar a representar a mi ciudad, y fomentar el deporte. Participé por Talca, competí por Petrox en Concepción, y desde el Triatlón, siempre cuando me inscribo, indico que soy de Los Ángeles, así que para mí y mi familia, es un orgullo representar a la comuna, sobre todo con estas muestras de apoyo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre otro tipo de aportes, particularmente en el financiamiento o apoyo para viajes, inscripciones, traslados, u otros, Soto fue claro al señalar que “en el proyecto que presenté busqué lo más necesario, que era tener implementación, ya que no tenía la adecuada. Así que lo que me podía dar un empuje era la bicicleta, y era lo que me faltaba. Por eso el compromiso, y lo pactamos así, es que el mejor apoyo que me podían dar era esto. El resto, aún es parte del aporte personal que uno hace, y lo más difícil a veces es entrenar. Acá en Los Ángeles es difícil. Una de las disciplinas que tengo es la natación, y acá es súper difícil hallar una piscina y además costearlo”.

Según lo que Soto informó, el estreno de la bicicleta la podría hacer en julio, para participar en el triatlón de esa fecha.

“La marca de la bicicleta, que es una de las más utilizadas a nivel mundial, si uno ve los registros del Iron Man de Hawái, es Cervélo, ese fue uno de los factores importantes. Lo otro fueron consejos de expertos, por contextura. Así que me dijeron que estaba precisa para mí. La voy a guardar muy cerca, ya que el valor es alto. Les aseguro que no estará en el patio”, cerró entre risas, Claudio Soto. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto