Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Básquetbol local se juega todas las fichas para seguir levantando cabeza en la zona

por Nicolas Irribarra Irribarra

Miguel Ángel Molina, principal involucrado en el desarrollo de esta disciplina deportiva, resalta la importancia de una competencia que reúne a tantos equipos en Los Ángeles.

Este domingo comienza la liga de básquetbol Bío-Bío, con la participación de 19 equipos de diferentes categorías. El básquetbol cada día crece más en Los Ángeles, y se está jugando a tres bandas, las cuales detallamos a continuación.

La liga estudiantil de básquetbol tendrá la suma de 11 liceos de la comuna angelina. La asociación deportiva local "Andino" tendrá la participación de 8 equipos de diferentes comunas, entre ellos serán 6 de la capital provincial. La liga de básquetbol Bío-Bío, que comienza este domingo, contará con 19 equipos de la provincia.

Por tanto, en total, la cantidad de equipos que se han reunido por esta disciplina deportiva, son 38. Suma más que importante, sobre todo cuando se ha reactivado de a poco el desarrollo del básquetbol.

Recordemos que hasta hace un tiempo, de no ser por este espigado retirado del Ejército, Miguel Ángel Molina, no había mucho interés por practicar este deporte.

La liga, que parte este fin de semana, se jugará en el gimnasio municipal de Los Ángeles, y los partidos comienzan a eso de las 14 horas, y el último comienza a las 19 horas.

El 7 de junio será la próxima jornada, de este campeonato mixto.

En los campeonatos que ya se juegan, ya hay tabla de posiciones.

En la liga estudiantil de básquetbol Los Ángeles, la encabeza Don Orione, con 9 puntos. Le sigue el Liceo Alemán, con los mismos puntos. El Padre Hurtado obtiene 7 unidades. El equipo ENI, el San Ignacio y el Liceo Industrial tienen 5 puntos.

El colegio Teresiano tiene 3 unidades. Finalmente, le siguen el S. College con 2 puntos, y el Ceala, con tan sólo un punto.

En tanto, la tabla de posiciones de la Asociación deportiva local “Andino” adulto, también tiene un líder exclusivo, que es el club Andino, con 15 puntos. Inca de Nacimiento tiene 13 unidades. Águilas de Monte Águila tiene 11 puntos, igual que Richomd.

C. Concepción y Carabineros de Chile tienen nueve puntos. Alcázar de Huépil tiene 7 cifras, y el Regimiento local, solamente 5 puntos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto