Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se sintió con fuerza la presencia de Corvalán y Figueroa en la serie V16

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con los mejores pilotos de la Nissan V16 de Temuco y Los Ángeles, se corrió la cuarta fecha en la región de La Araucanía.

1-095 /

Una tarde llena de calor humano fue la que se vivió el pasado fin de semana en el autódromo de Bajo Pinar, donde llegaron más de 30 máquinas en las seis categorías, siendo la serie Nissan V16 y la 1600cc inyectada, las más aplaudidas por el público que llegó a disfrutar de una cálida tarde en el sector de Metrenco.

En el modelo de los Fiat 600 Stand el más regular fue Cristian Maldonado, de la zona de Villarrica, en tanto, en los Turismo Fiat 600 la gran mayoría de los pilotos corrieron a un nivel bastante parejo, siendo Nixon Zúñiga el que supo llevar su máquina más ordenada y regular en todos los giros, alzándose con el triunfo para Temuco.

Luego vino la fiesta de los Nissan V16, donde se presentaron 7 máquinas de muy buen nivel, la mejor presentación desde el arranque de esta nueva y atractiva serie, tanto en Temuco como en otras regiones del país fueron tres los pilotos que jugaron todas sus cartas para quedarse con el triunfo, dos de ellos de la región del Bío Bío, Jonathan Corvalán y Óscar Figueroa, del Team Sisa-Vidrios Bizama, en tanto, que por Temuco, Jean Paul Partarrieu, fue el de mayor rendimiento durante el desarrollo de la carrera, donde el rigor y nivel de los motores se hizo sentir en los ocho giros.

Los pilotos Carlos Constanzo y Julio San Martín tuvieron que abandonar la carrera por motivos mecánicos, dejando la definición en manos de sus compañeros Corvalán y Figueroa, los cuales definieron el triunfo de una manera impecable, siendo Jonathan Corvalán el ganador, seguido del piloto de Sisa Óscar Figueroa, ambos de Los Ángeles, Jean Paul remató tercero, el cual completó el pódium de premiación, luego vino la definición de la serie 1600cc carburada, donde Juan Enríquez de Temuco, al mando de su Fiat 1600cc, logró ganar en forma estrecha a un inspirado Julio Pablaza, de Pucón, luego se vino otra definición electrizante en la que se enfrentaron pilotos de Los Ángeles, Temuco y Pucón.

Durante el desarrollo de la carrera todo era muy parejo y cerrado, donde cualquiera podía ser el ganador. La balanza estaba de parte de Yamil Sabra de Pucón, el cual venía de ganar la jornada anterior, pero las cosas cambiaron para Yamil, que por momentos intentó quedarse con el primer lugar, pero se encontró con un excelente manejo del angelino Óscar Figueroa, el cual ya había asegurado el pódium en la serie V16, pero quería un primer lugar en la serie 1600 inyectada, la cual no pudo lograr en la fecha anterior.

En esta ocasión las cosas estuvieron de lado de los colores amarillo, dejando la opción de disputar el segundo y tercer puesto a los pilotos de La Araucanía, Jean Paul y Yamil Sabra, siendo el piloto de Temuco, Partarrieu, el que ocupó el segundo lugar, dejando como tercero al oriundo de Pucón, Yamil Sabra.

Finalmente, en la Full Power, Yamil Sabra, volvió a la carga, logrando quedarse con el triunfo. La actividad en Bajo Pinar entra en receso hasta el mes de agosto, para luego enfrentar el tramo final de la temporada 2015, así lo dio a conocer la organización. La actividad de autódromo se traslada a la ciudad de los Ángeles este último domingo 31 de mayo, cuando se corra la cuarta estación del automovilismo local, donde han comprometido pilotos de buen nivel de Temuco, los cuales llegarían a las series V16 y Turismo Fiat 600.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto