Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo de liceanos ajedrecistas obtuvo tercer lugar en Valdivia

por Nicolas Irribarra Irribarra

1-096 /

Este fin de semana se desarrolló el torneo por equipos “Copa Abogado Prat” en la ciudad de Valdivia, evento que reunió varios equipos del sur de Chile, y es válido para el ranking internacional, donde nuestra ciudad fue representada por la escuela municipal de ajedrez de Los Ángeles, quienes fueron acompañados por su técnico y maestro, Cristian Estrada, donde mostraron todo su progreso, y aunque la mayoría de los equipos los superaba en edad, ellos lograron obtener el tercer lugar del evento y regresar muy motivados con su copa como premio a su desempeño.

El equipo fue compuesto por Cristian Estrada Lavín y Carlos Castillo Rivera del Liceo Bicentenario A-59, Brandon Fica Anabalón del Liceo Santa María de los Ángeles A-61 y Marcelo Vargas Alarcón del Liceo Comercial B-64.

"Son jóvenes con mucho talento y que, claramente, son la renovación del ajedrez angelino. Esperamos que continúen con estos resultados en vía de su progreso deportivo", señaló el maestro Estrada.

Este torneo por equipos contó con la participación de dos equipos de Argentina, entre los que destacaba el Club de Ajedrez de Bariloche, más equipos de Temuco, Osorno,

Valdivia y Puerto Montt.

Se jugó bajo sistema suizo en cinco rondas durante los dos días, sábado y domingo.

Solo se cayó ante los dos equipos favoritos, el equipo de Valdivia y Enroque de Osorno, claro que no sin dar dura batalla y perder por la mínima en ambos match 2,5 a 1,5, siendo sus dos primeros tableros los más importantes, Cristian Estrada y Carlos Castillo, por resultar invictos ganando tres partidas y empatando dos.

En el tablero cuatro destacó el resultado de Marcelo Vargas, quien sube 45 puntos del fide para su ranking internacional.

"Esto es gracias a su entrega, y el trabajo que mantenemos constantemente en la escuela municipal de ajedrez desde hace unos cinco años, lo que nos permite ser una comuna muy fuerte en el ajedrez juvenil a nivel nacional", sostiene su técnico.

Además, manifiesta que “se han cumplido todas la expectativas esperadas desde el Nacional de menores realizado en febrero en nuestra ciudad”, y se siente optimista en lo que pueda pasar, ya que están postulando a un proyecto que les permita llevar un equipo al Sudamericano de Bolivia, en diciembre, para lo cual entrenarán muy duro, y así lograr posicionar el ajedrez angelino en el concierto internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto