Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol se toma el gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los alumnos aprenden los fundamentos de esta disciplina olímpica a cargo de la profesora Ingrid García, a eso de las 15:30 horas.

Formando parte de las actividades extraescolares que se desarrollan en el Colegio San Gabriel Arcángel, todos los lunes el taller de básquetbol literalmente se toma el gimnasio de la unidad educativa, ya que más de 60 alumnos participan entusiasmados en el entretenido aprendizaje del baloncesto.

Las clases se inician a eso de las 15:30, una vez terminada la jornada académica y son los niños que llegan hasta el recinto para ir conociendo y practicando los fundamentos de esta disciplina olímpica deportiva.

En ellas los alumnos van adquiriendo los conocimientos necesarios, para posteriormente poder participar de encuentros deportivos con otras instituciones educacionales durante el segundo semestre principalmente.

Las clases se dividen en dos grupos y apuntan a los alumnos de enseñanza básica, en ellas se comienza con el calentamiento previo, para luego pasar a la teoría de los fundamentos y después la puesta en práctica de los aprendizajes.

Es importante destacar que se dispone de una infraestructura moderna y buenos materiales, tales como, cantidad de balones y de conos, para poder desarrollar sin complicaciones el taller deportivo del colegio.

La profesora a cargo de la actividad es Ingrid García, quien fue seleccionada de Chile, ella nos comenta que “tenemos una positiva asistencia al taller de básquetbol, en esto es fundamental el apoyo de los padres y apoderados, quienes con esto van inculcando desde pequeños en sus hijos e hijas valores asociados al deporte como puntualidad, disciplina, respeto, responsabilidad, entre otros”.

Respecto de los alumnos, señala que “es gratísimo trabajar con ellos, son muy dedicados y tienen ganas de aprender, es gratificante ver cómo llegan siempre a nuestros entrenamientos”.

Recordemos que la educación extraescolar es “el conjunto de acciones educativo–recreativas de tiempo libre que se origina por la práctica orientada y organizada de actividades deportivas, artísticas, científicas, cívico sociales y en general de todas aquellas que, en función de los fines y objetivos de la educación nacional, contribuyan al desarrollo de la persona, mediante un proceso de creación y recreación permanente”. Esto quedó establecido en el DFL Nº 290, del 23 de mayo de 1984, Mineduc, Chile.

Por lo tanto, las actividades extraescolares en las unidades educativas en Chile se convirtieron en un proceso complementario y enriquecedor de los aprendizajes que ocurren al interior de la sala de clases y de la escuela, y en una estrategia de integración educativa de la familia, la escuela y la comunidad.

De esta forma, el taller de educación extraescolar de básquetbol del Colegio San Gabriel Arcángel, contribuye abiertamente al desarrollo integral de los alumnos que participan de él, integrando el trabajo colaborativo de los padres y apoderados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto