Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se roban las miradas en torneo de tiro al blanco

por Nicolas Irribarra Irribarra

El club de tiro Orocimbo Barbosa, que realiza sus actividades en el regimiento Nº17, ha ganado 7 torneos en los últimos 10 años.

1-097 /

Competidores de Los Ángeles de tiro al blanco, apuntaron sus armas mejor que el resto, y obtuvieron buenos resultados en la última competencia que se llevó a cabo en el polígono del regimiento Nº17 de la comuna.

Por motivos de seguridad, no se darán nombres, ya que estas personas mantienen los implementos de forma personal, por lo que sólo mencionaremos el nombre de los clubes.

En conversación con La Tribuna, uno de los integrantes del club Orocimbo Barbosa, que pertenece a nuestra zona, en entrevista manifestó cómo se llevó adelante el torneo, y qué es lo que viene, a futuro, para esta disciplina.

¿Cuándo, cómo, dónde y por qué se llevó a cabo la competencia de tiro al blanco?

La actividad se llevó a cabo el domingo 17 de mayo, en el polígono del Club de Tiro Orocimbo Barbosa, del regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles. Las modalidades fueron pistola 9mm, pistola .40, pistola .22, revólver 38 o 357 mg, rifle .22 y fusil militar.

El Club del RR 17, ha sido campeón nacional en 7 oportunidades, de los últimos 10 años, y dentro de los campeonatos que se desarrollan anualmente, el club organiza uno o dos campeonatos anuales, todos con asistencia de los competidores más destacados del país.

Como en otras oportunidades, desde el municipio angelino estuvieron presentes en la entrega de medallas a los competidores ganadores.

¿Qué competidores destacados se presentaron? ¿Cuántos eran en total?

Para este evento se presentaron más de 40 deportistas federados del país, entre ellos clubes de tiro de Talca, Linares, Rancagua, Temuco, Pitrufquén, Los Ángeles, etc.  

Acá en Los Ángeles, ¿quiénes y cuándo se juntan a practicar este deporte?

Los socios del Club de Tiro Orocimbo Barbosa son más de 40, los que se reúnen generalmente los días sábados a realizar sus prácticas de tiro en el polígono.

¿Qué competencia viene en el corto plazo?

Existe un calendario de competencias nacionales, que se informarán de manera oportuna para que la gente lo sepa.

¿Cómo están agrupados en la comuna, o provincia?

Existe la Federación Nacional de Tiro al Blanco, de la cual el club es partícipe.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto