Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Ya llevamos cerca de un 80% de la conformación del plantel, y hay muy buenos nombres"

por Nicolas Irribarra Irribarra

El gerente técnico de Iberia realizó un balance general del equipo, y dentro de las cosas que planteó, fue la necesidad de tener mayor participación de los angelinos, en el apoyo que entregan.

Han pasado varias semanas desde que se generó un revuelo por la carta que la dirigencia había hecho llegar a los jugadores y al cuerpo técnico de Iberia, en ese entonces dirigido por Cristian Mora.

A la fecha, la gerencia técnica del club, que encabeza Cristian Montoya, hace un balance del proceso que vive, y de lo que viene de la mano de Nelson Soto, nuevo DT del conjunto azulgrana.

“Como dirigencia estamos muy tranquilos. A lo mejor pudo causar mucho pudor de que hubiera una rebaja presupuestaria, pero sabiendo hacer bien las cosas, pueden haber buenos resultados. Ya llevamos cerca de un 80% de la conformación del plantel, y hay muy buenos nombres, y queda la tranquilidad de poder hacer algo importante durante esta temporada”, comentó Montoya. 

Sobre la conformación del plantel, manifiesta que ya no serán los 25 de la temporada pasada, pero establece que habrá un buen nivel de jugadores, por lo que no habría problemas en la ordenación de un plantel competitivo.

“La idea es llegar a 21 o 22 jugadores, incluyendo a Patricio Leiva, que es jugador nuestro y viene de las juveniles. Esa es la idea, más lo que pretende el técnico. Además, se le pidió tener un equipo de sparring del fútbol joven para poder ir integrando a jugadores al primer equipo”, sostuvo.

Hay nombres que suenan, o han sonado para sumar al elenco angelino, como es el caso de Alexis Delgado, o uno de los delanteros de Lota Schwager, Carlos Soza. También se suma la inminente llegada de Oscar Salinas, ex San Marcos. Lo cierto, y lo concreto, es que ya hay hombres que están sí o sí incorporados a la planilla, y sólo faltan algunos detalles con un par de jugadores, como es el caso de uno de los dos arqueros, Moyano o Cabrera.

“José Roca, Fabián Torres, Emerson Ayala, Rodrigo Echeverría, José Salcedo, Patricio Leiva, Álvaro Torres, Gustavo León, Eduardo Navea, Alfredo Rojas, Isaías Peralta, Diego Guidi y Patricio Molina son los jugadores que están 100% confirmados en la institución, y a la espera de poder concretar lo que falta. Tenemos plazo de aquí hasta mañana para ver el tema de Jorge Gálvez, creemos que la institución hizo un esfuerzo, y sabemos que él también lo hará, porque obviamente delanteros hay pocos, hay otros en carpeta, pero la prioridad es el ‘Pape’”, destacó.

Se le pidieron cosas concretas al nuevo director técnico, y hay fe en que se puede conseguir, ya que el adiestrador ha tenido destacadas participaciones con equipos de presupuesto mucho más reducido que el de Iberia.

“Nuestro primer objetivo, y lo que se le pidió a Nelson Soto, es poder superar lo que se hizo en el torneo pasado. Todos tienen la aspiración de poder llegar lo más lejos posible, pero eso es también un trabajo mancomunado, que es importante, poder tener un buen marco de público. El estadio estará en buenas condiciones, ya no habrá excusas, y ojalá poder tener un marco de público importante para así sentir el respaldo de la gente de Los Ángeles”, indicó en un tono de petición, particularmente en el caso de los hinchas.

Además, añadió que “se ha analizado, y en conversaciones internas, que hay equipos que han obtenido buenos resultados teniendo planillas más económicas que las de Iberia. La planilla de San Luis era más económica que la nuestra, Cobresal con una planilla corta también tuvo buenos resultados, él estuvo en varios equipos con planillas más bajas de las que puede tener acá, pero obviamente está la ambición de poder lograr algo”.

PARA JUVENILES

Uno de los requisitos es armar un grupo de sparring que trabajen constantemente con Soto, incluso para potenciar el primer equipo.

“Durante esta semana tendremos pruebas de jugadores, donde quedarán los mejores, y ellos estarán seleccionados para ir viendo quienes pueden subir al primer equipo. Ver a los jugadores que hay y poder potenciarlos. La idea es que Nelson Soto trabaje con el fútbol joven, no a supervisar, sino a ver jugadores, a conversar con los cuerpos técnicos, y poder ir haciendo una evaluación permanente. Dos días a la semana es lo que hemos establecido”, aseguró.

Finalmente, el equipo se volverá a reunir, pero por ahora los plazos son a, por lo menos, dos semanas más, ya que el técnico llega el próximo lunes a la ciudad.

“Estamos por definir el inicio de la pretemporada, queremos ver la conformación del plantel en primera instancia. Tenemos como fecha tentativa el 15 o 20 de junio, ya que la Copa Chile comienza el 8 de julio. Se realizará en Los Ángeles, como siempre, y la idea es poder usar la misma alternativa. Se ha hecho en Siete Ríos y en Promasa, y además, queremos sumar el polideportivo, por toda la infraestructura que tiene”, cerró Cristian Montoya, gerente deportivo de Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto