Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La rayuela está que arde: Pedro Aguirre Cerda se escapa y Sol del Bío-Bío pierde el tercer lugar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Todas las fechas hay más de una novedad. Este deporte criollo ha dado muestras de un nivel de competitividad que, en pocos lados, se da.

El fin de semana que recién pasó, se jugó la octava fecha del torneo de apertura de la rayuela de Los Ángeles. En dicha oportunidad se llevaron a cabo 6 partidos, en el que había uno excluyente, por todo lo que se jugaba.

Era el turno del club Bernardo O’Higgins que se enfrentaba a Sol del Bío-Bío, oportunidad para arrebatarle el tercer lugar a la visita. Y así fue.

En un gran partido de los locales, Sol del Bío-Bío no tuvo mucho que hacer, y fue derrotado por 18 a 6 puntos.

En el segundo partido, El Esfuerzo se medía ante Orompello, duelo en el que también se jugaban mucho más que los puntos.

Orompello, que es el segundo en la tabla de posiciones, no pudo ante un club que, a pesar de no brillar, supo vencerlo y privarlo de acercarse al líder. El resultado fue 14 a 10.

El Pedro Aguirre Cerda, el exclusivo líder del torneo de apertura, tenía la misión de derrotar a Escritores de Chile, y lo consiguió. Fue una avasalladora victoria, por 22 a 2 puntos.

Las Américas hizo lo propio ante Los Carrera, y lo derrotó por 20 a 4 puntos. El Sauce también consiguió una victoria, derrotando a El Palto, un equipo que, a pesar de no ganar y no convencer, subió a la penúltima ubicación en la tabla.

En el último duelo, Oro Verde logró vencer a Colo Colo, y fue con un marcador de 14 a 10.

LA TABLA DE POSICIONES

Ya lo anticipábamos, el Pedro Aguirre Cerda se roba las miradas de todos, ya que es el líder exclusivo del torneo de apertura, y los mira a todos desde arriba y con comodidad. Orompello mantiene la segunda posición, pero perdió terreno al caer en la fecha recién pasada.

Bernardo O’Higgins consiguió su objetivo y logró quitarle el tercer puesto a Sol del Bío-Bío, que no solo perdió la ubicación preferencial, sino que bajó dos puestos. El cuarto lugar es para El Sauce, y de ahí le sigue Sol del Bío-Bío en el quinto lugar.

Más abajo está El Esfuerzo, en la sexta posición, Oro Verde en la séptima, Los Carreras en la octava, Colo Colo en la novena, Las Américas en la décima, El Palto en la décimo primera y, finalmente, Escritores de Chile en el fondo de la tabla.

COMPETENCIA EN CONCEPCIÓN

No hay una buena evaluación tras la competencia que se realizó en Concepción, el pasado 21 de mayo. De hecho, Braulio Villablanca, relacionador público de la unión comunal de rayuela de Los Ángeles, se mostró desilusionado por el rendimiento, personal y grupal de la selección angelina en categoría Senior.

“Harto mediocre la selección de Los Ángeles. En realidad, yo personalmente jugué muy mal el partido, lo reconozco, y los demás, que sean hombrecitos como yo, y digan que jugaron igual de mal. Faltó motivación, porque el capitán nunca nos reunió, nunca entrenamos con el jugador con el que haríamos de compañeros. Faltó que nos uniéramos más con el capitán. Incluso, la mitad andaba con la indumentaria de la selección, y la otra andaba con ropa personal, entonces hay que tirarle las orejas. El capitán es José Castillo, y es capitán de otra selección, y a lo mejor le queda muy poco tiempo para entrenar con nosotros, los viejos. Debe buscar un ayudante, porque a lo mejor es mucha pega para él”, manifestó.

El resultado fue: Nacimiento en primer lugar, Concepción segundo, Los Ángeles tercero y Santa Bárbara cuarto. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto