Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonatos de la ANFA Bío-Bío Los Ángeles están equiparados en rendimientos

por María José Villagran Barra

A pesar de que la competencia de los equipos que pertenecían a la ANFA Bío-Bío es más competitiva, los 9 equipos que se sumaron han demostrado que están para grandes cosas.

202-24-05-2015 /

Una de las competencias va por la sexta fecha y la otra va a la tercera. La ANFA Bío-Bío Los Ángeles tiene que organizar la competencia de 25 clubes pero divididos en dos campeonatos, algo que ha sido una gran decisión y un tanto difícil de llevar a cabo.

El directorio de la ANFA la componen cuatro personas, entre ellas Carlos Aguilar, quien es el presidente. Y entre los pagos, inscripciones, pagos de árbitros, entre otros, se ha hecho pesada la carga administrativa que han tenido, por lo que se está pensando aumentar en 1 ó 2 las personas que se sumen al trabajo del directorio, para ello requieren la colaboración de todos los clubes.

Es así que, Carlos Aguilar, pidió disculpas a los dirigentes de los clubes si han sentido que la atención no ha sido buena, pero la gran cantidad de trabajo ha impedido que sea diferente. De todos modos, la ANFA está al día con todos los pagos a los árbitros y otros.

También, el mandamás del fútbol amateur de Los Ángeles tuvo palabras para el alcalde, Esteban Krause, con quien tiene buena convivencia.

“Necesitamos un espacio más grande para poder reunirnos con los 25 clubes que componen la asociación. Hemos tenido que dividir los grupos de trabajo, pero son necesarias las reuniones donde puedan estar todos. Los días lunes nos reunimos con los 16 equipos, los martes trabaja la comisión de disciplina y el miércoles me reúno con los 9 equipos restantes. Debemos estar en otro lugar, y ojalá que el municipio también nos colabore con una secretaria”, aseguró.

DE LOS CAMPEONATOS

Los nueve clubes en competencia, en la liga que se formó para dar continuidad al trabajo de los que llegaron de la ANFA Los Ángeles, han tenido un gran y provechoso desempeño, teniendo en cuenta que una de las principales dudas que existió para aceptar su incorporación era, precisamente, la disciplina.

Al día de hoy, y cuando corre ya dos fechas, la conducta de los equipos ha sido muy buena, salvo los roces típicos que tiene el fútbol. Han tenido, como máximo, 2 expulsados entre todos los equipos, lo que tiene muy contento a los dirigentes.

En cuanto a la competencia de los 16 equipos que integraban la ANFA Bío-Bío, se nota mucha mayor competitividad, que es generada por la regularidad de la instancia deportiva, ya que al tener buenas administraciones, evita que los clubes piensen en otra cosa que no sea el alto rendimiento deportivo.

De los 16, destacan el club Atlas, Orompello, Cruz Azul, Ferroviarios y Real Victoria. De los 9, destaca el Galvarino, a pesar que su competencia es mucho más pareja. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto