Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fútbol de empresas se enciende y equipos empiezan a dar sorpresas

por Pia Salcedo

El campeón vigente, Casa Lukas, no pudo reafirmar su condición de favorito, y perdió 3 a 2, jugando como visitante.

fdd /

Con partidos en la cancha de Huaqui, y otros en el complejo deportivo de Promasa y Siete Ríos, se llevó adelante una nueva fecha del fútbol de empresas en la comuna de Los Ángeles.

En un partido donde Preserva durante el primer tiempo humilló al actual campeón del campeonato Inter empresas de Promasa 2015, se pudo evidenciar a un equipo adormecido, falto de ideas, y esto le pasó la cuenta.

El equipo de Preserva hizo valer su condición de local, y en el primer tiempo ya ganaba por dos goles a uno, pudiendo ser más amplio el marcador en su favor, posteriormente, en el segundo tiempo, Casa Lukas salió con otra disposición, pero Preserva no estaba para sorpresas y marco un tercer gol, lo que nuevamente confundió al actual monarca, que trató de sacar adelante un partido muy difícil, y producto del esfuerzo logró descontar en el minuto 15 del segundo tiempo.

Después de este descuento, Casa Lukas se fue con todo, teniendo varias oportunidades de gol, pero por la ineficacia de sus delanteros no pudo concretar, a la vez que el equipo Preserva se agrupó e hizo un buen trabajo defensivo, lo que le valió quedarse con los 3 puntos, dejando al campeón vigente en un incómoda posición en la parte baja de la tabla. El marcador final fue por 3 goles a 2, en favor de Preserva.

Así se dio el partido más destacado de la jornada, pero en otros resultados, Imofesa no pudo ante Planta Puertas, y cayeron derrotados por 5 a 0, un abultado marcador.

Jorquera tampoco pudo ante un equipo móvil avanzado, ya que Entel los derrotó por 8 a cero.

Colectivos sólo pudo convertir tres tantos, y Dala dio muestra de su talento, y se impuso con siete goles.

A pesar que ellos son los que te conocen, no lograron determinar la fórmula para frenar al equipo de Rema. Santa Isabel perdió 2 a 4.

Finalmente, en el último partido que se jugó, Parabrisa L.A. venció en un estrecho marcador, por 2 a 1 al Liceo Alemán.

Mecharv y Andino tienen el partido pendiente, por lo que se buscará nueva fecha y hora.

“El partido entre el campeón Casa Lukas y Preserva lo comenzamos de más a menos. En los primeros 15 a 20 minutos fuimos amplios dominadores del juego, pero cometimos un error, lo que el rival aprovechó muy bien con uno de los delanteros rápidos que tenían, y nos marcó el primer gol. Posterior a eso, nos costó levantar, estábamos en eso y nuevamente otro error nuestro lo aprovecha el rival y nos marca el segundo. Estos errores se están haciendo habituales y es lo que me preocupa. El equipo en general está pasando por un mal momento futbolístico. A seis fechas del inicio del campeonato aún no hemos tomado nuestro nivel, tenemos equipo, pero este año nos ha pasado de todo, jugadores lesionados, otros que ya no están por razones laborales, hemos tenido que improvisar en todos los partidos, lo que no nos ha permitido ratificar lo que hicimos en el campeonato pasado”, comentó Manuel Venegas, técnico del campeón vigente.

Además, añadió que “destaco de mis jugadores la entrega por sacar el partido adelante, lamentablemente no se pudo por la ineficacia de nuestros delanteros, y también valorar el excelente trabajo del rival, primero aprovechando los errores nuestros para concretar, y el excelente trabajo defensivo que hizo. El segundo tiempo fue todo nuestro, pero no se pudo. Nosotros seguiremos trabajando, primero para recuperar nuestro nivel y retomar posiciones de avanzada para clasificar entre los cuatros primero, y ahí es otro campeonato y cualquier cosa puede pasar. Confío en mis jugadores, son mucho más de lo que hasta el momento han mostrado, es sólo cuestión de tiempo, el campeonato este año está muy ajustado, donde la diferencia de puntaje al día de hoy entre el octavo y el cuarto lugar es mínima, y cualquier error puede costar quedar fuera de la liguilla y eso sí para nosotros es un fracaso. Trataremos de ponernos a punto físicamente, que también ha sido factor importante en el rendimiento, y esperamos poder revertir esta incómoda posición, tenemos claro que somos el actual campeón y eso, más que una responsabilidad, es un privilegio que debemos mantener. Como alguien dijo, llegar arriba cuesta, pero mantenerse cuesta más, y el campeón ahora sí sabe de eso”, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto