Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos "se fueron de copas" en primer campeonato nacional juvenil

por Alejandra Sánchez

Daniela Ortega y Sergio Lühr resultaron campeón y vice campeón de Chile en el evento disputado el domingo 17 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Una jornada de ensueño volvieron a vivir en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, Santiago, los tenimesistas del club deportivo social y cultural San Gabriel, quienes representando a la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, literalmente “se fueron de copas” y obtuvieron los títulos nacionales en la categoría infantil damas, por intermedio de Constanza Loyola, en juvenil damas a través de Daniela Ortega y el vice campeonato de Chile en las manos del zurdo, Sergio Lühr.

A la impecable faena realizada por “Cony” Loyola el día sábado 16, se sumaron las sobresalientes actuaciones del día domingo 17 de “Dany” Ortega y “Checo” Lühr, quienes con sus desempeños hicieron que la Asociación Angelina fuera la de mejor rendimiento en este campeonato nacional que fue organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, y que contó con la participación de los mejores exponentes de cada categoría.

Daniela Ortega logró nuevamente el título de campeona nacional, mostrando un juego cada día más sólido y sumando minutos en competencias de cara a lo que será su participación en el Campeonato Latinoamericano de Puerto Rico en el mes de julio. De hecho, es la jugadora llamada a liderar la selección juvenil que se presentará en dicho certamen. Daniela, en semifinales, derrotó a Antonia Saavedra de Valparaíso, y en la final se impuso a Enmy Díaz, de Antofagasta, por 4 a 0.

La dirección técnica de la seleccionada nacional estuvo a cargo de Cristóbal Ubilla. En Juvenil damas, Constanza Loyola pudo participar gracias al título nacional obtenido el día anterior, y en esta categoría logró pasar primera en su grupo y concluir en el puesto número 6.

Sergio Lühr, en tanto, en una serie altamente competitiva (participaron 97 competidores) logró el vice campeonato de Chile, cayendo en la final por 4 a 1 ante Yutaka Matsubara de La Pintana.

Sergio pasó primero en su grupo. Luego, en la llave final de 64 competidores, avanzó hasta la final resolviendo partidos con jugadores de trayectoria, principalmente en un juego basado en la solidez de su servicio, la contundencia de sus efectos y, en especial, la capacidad de resolver situaciones límites con tranquilidad y deseos de llegar arriba.

Concluida la final, manifestó que “no daba más, me faltó físico para mantener la contundencia de los partidos anteriores. Durante el desarrollo del torneo realicé jugadas muy vistosas, combinando derecho con revés. Pienso que mi revés hoy fue un látigo. Estoy súper feliz por este resultado. Mantengo el ranking de 2 de Chile con el que llegué a este torneo, y sobre todo le gané a buenos jugadores, como Rodrigo González de Rauco”.

El seleccionado nacional Sergio Lühr fue dirigido por el entrenador Roberto Morales.

“ESTA GENERACIÓN NOS LLENA DE ORGULLO”

Una subvención municipal, aprobada por todo el Concejo Municipal, permitió que los destacados tenimesistas angelinos lograran participar en los eventos nacionales Infantil y Juvenil, y los objetivos eran claros: buscar ser campeones en las tres pruebas que se participaría.

Tarea no menor si se considera que hasta la cita nacional llegaron los mejores exponentes del país.

Roberto Morales, entrenador del club deportivo San Gabriel, analiza así la memorable jornada para el tenis de mesa angelino:

“Todo el medio en general ve los resultados solamente, los que, gracias a un trabajo profesional, siempre han sido sobresalientes, pero existen muchas dificultades con las que uno debe luchar, incluso personas que deberían sumar ponen complicaciones, y es por eso que esta generación nos llena de orgullo, se anteponen a todo y sacan fuerzas de flaquezas”. Posteriormente indicó que “el sábado, nuestra única preocupación era Constanza Loyola, debido a que ella era la única que competía. Volviendo de su lesión, era complejo pronosticar un resultado, siempre nos ha tenido acostumbrado a los primeros lugares y esta vez no fue distinto. Fue muy madura en su juego, sobre todo para seguir las instrucciones. Logró en nuevo título nacional y recibió elogios a su juego por parte de los asistentes y de Henry Reimberg, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa”.

Respecto de la jornada del día domingo, indicó que “Daniela es una gran jugadora. En todas sus categorías ha resultado campeona de Chile, y esta vez no fue la excepción. También está volviendo de una lesión, pero sumó otro título jugando a gran altura”.

Finalmente, dijo que “lo de Sergio me llena de alegría. Jugó un tremendo campeonato y hubo momentos en que rozó la perfección. Fue un lujo verlo jugar y poder dirigirlo. Su revés estuvo muy fino y sólido. Sin duda que esto le servirá para su curriculum al postular a la Universidad”, cerró el entrenador Roberto Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto