Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mindep lanza sus escuelas deportivas integrales en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Las 14 comunas que componen la provincia del Bío-Bío, se beneficiarán con este programa de gobierno, en las que se ejecutarán 71 EDI.

Este martes por la mañana se darán a conocer en Los Ángeles las escuelas deportivas integrales que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ejecutará este 2015 en la provincia de Biobío.

La actividad comenzará a las 11:00 horas con un importante acto en el que estarán presentes autoridades regionales y locales, entre los que destaca el director regional del IND.

La ceremonia permitirá dar a conocer a la comunidad los alcances de estas escuelas, de las cuales se ejecutarán 71 en la provincia de Bío-Bío en la temporada 2015, 20 de las cuales se dedicarán a la iniciación y especialización en fútbol, mientras que las 51 restantes cubrirán otras disciplinas.

También destaca la realización de 16 “jardines activos”, donde se lleva la práctica de la actividad deportiva a los niños y niñas de la etapa preescolar.

En la oportunidad se hará entrega de implementación deportiva para la ejecución de estas escuelas deportivas integrales, las cuales son una medida presidencial que busca incentivar la práctica del deporte y actividad física, especialmente en niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años, como una manera de “emparejar la cancha” en el desarrollo de habilidades motoras y deportivas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto