Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Miguel Ángel Orellana y Ronald de la Fuente no siguen en Iberia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Solo agradecimientos a la institución se desprenden de las palabras de ambos jugadores, que al finalizar el campeonato, tuvieron que armar sus maletas y buscar nuevos horizontes.

1-ORELLANA-Y-DE-LA-FUENTE /

Miguel Ángel Orellana, el goleador del equipo con 15 goles, y Ronald de la Fuente, un buen lateral de Iberia, terminaron contrato con por dejar la institución.

Ambos jugadores viajaron, y aprovechan el descanso que aún les queda, que en el caso de Ronald, será hasta el próximo lunes, cuando comience los entrenamientos en la Universidad de Concepción.

Caso distinto es el de Orellana, ya que aún sigue evaluando opciones, que no son pocas, para poder tomar una buena decisión respecto a su futuro deportivo.

Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de hacer una evaluación de su paso por el cuadro azulgrana, entre lo que destaca la emoción por subir a primera B, destacar el apoyo del hincha, y lo importante que es el club como vitrina.

El primero en declarar fue el ‘pelao’, Miguel Orellana, quien ya había manifestado una evaluación de su estadía en el club, pero no tenía la carga emocional de ahora.

“La evaluación que hago en Iberia, fue la de un club me dio la oportunidad de jugar muchos partidos, donde pude hacer muchos goles. El grupo influyó mucho en el día a día de mis entrenamientos, donde gracias a ellos pude marcar diferencias haciendo goles. Empezamos un campeonato un poco irregular, donde es primera vez en esta división, pero luego fuimos ganando confianza para ganar partidos”, comentó.

El ex artillero azulgrana dejó en claro que el club fue importante en su carrera, donde obtuvo estabilidad deportiva, y al que le desea el mejor de los éxitos.

“Creo que ha sido un equipo importante en mi carrera, que ha tenido muchos altos y bajos. He podido marcar muchos goles, incluso primera vez que estoy en un equipo dos años seguidos. Me sentí muy cómodo, me identifiqué mucho con la institución, le deseo lo mejor. Es un club que debería estar en la primera división y ojalá puedan cumplir esa meta. Desearles lo mejor desde la distancia, a todos. Me despido muy agradecido, una linda institución, muy buena gente, muy buenos hinchas. Podrían haber hecho el esfuerzo de dejar a algunos que eran importantes, pero bueno, esto es fútbol, es así, unos se van y otros se deben quedar. Esta vez me tocó partir, pero igual, un poco dolido porque no se me dijo nada, por último una propuesta. Me despido contento, agradecido de esta institución, la cual me enseñó mucho, crecí mucho, y formé una familia muy importante para mí, que es mi señora y mi hija, y además me trataron muy bien. Muchas gracias por todo, agradecido de Iberia, y siempre estarán en mi corazón”, confesó el talentoso delantero.

RONALD DE LA FUENTE

Este lateral, que tuvo sus mejores rendimientos deportivos bajo el mando de Ronald Fuentes, destaca la importancia del club en la continuidad de su carrera.

“La evaluación va a ser positiva siempre, en cuanto a lo profesional, y en lo familiar. Estando en Iberia nos sentimos muy cómodos como familia. Mi señora le encantaba con la ciudad, a mi hijo le gustaba su colegio, entre otros. En lo profesional, creo que fueron dos temporadas redondas para mi, esta última quizá un poco más complicado por una lesión que tuve”, contó.

Dentro de la evaluación, el jugador destaca la forma en que sus pares lo veían y, además, su pasión por Iberia como un hincha más.

“En mi forma de trabajar, en mi forma de enfrentar los entrenamientos y los partidos, es la misma. Siempre me han destacado la intensidad y las ganas para poder conseguir cosas, como lo que vivo hoy en día. Siento que entregué lo mejor de mí, nunca quise guardarme nada, quizás convertir un gol más, pero por mi posición era difícil. Iberia es una institución con la que me identifico plenamente, donde me entregaron un cariño que es totalmente recíproco de mi parte”, señala De La Fuente.

Por último, el jugador formado en Huachipato, asume que alejarse del club azulgrana es una situación muy potente, algo que lo marcó mucho, sobre todo el último partido.

“Dejar la institución es fuerte, particularmente el último partido con Coquimbo. Ni siquiera estaba tan preocupado de rendir al máximo, me di la licencia de tratar de disfrutarlo, de compartir con mis compañeros por última vez en la cancha. Son muchos sentimientos encontrados, porque yo me hice hincha de Iberia. La forma que me hizo sentirme la gente, no me había tocado en ninguna parte, ni en San Marcos ni en Huachipato, eso marca una diferencia notoria. Sentí que el esfuerzo hecho durante los dos años valió la pena con el cariño que me demostraron cuando salí en el último partido”, manifestó.

¿QUIENES MÁS PARTEN?

Hay varios jugadores que están evaluando opciones. La reducción de presupuestos al 50%, que fue lo que manifestó la dirigencia en el comunicado de prensa publicado el día lunes, ha sido un tema que preocupa, pero se lo han tomado con calma.

El único angelino que queda en el equipo es el capitán, José Salcedo, quien no tiene claridad de su situación con Iberia, y que, según indagaciones, maneja ofertas de otros clubes. Un baluarte que muchos hinchas de Iberia no quieren perder.

Lo anterior es sólo una opción, pero otro que deja la institución es Cristian ‘Nona’ Muñoz, ya que tiene todo listo y acordado con Rangers de Talca.

De esta manera, los jugadores empiezan a buscar seguridad, algo que, esperamos, la dirigencia les entregue pronto, ya que existe una buena base de jugadores que, con el reforzamiento justo y necesario, puede dar grandes sorpresas y alegrías a la gente de la provincia del Bío-Bío que se identifica con Iberia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto