Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Constanza Loyola es la mejor de Chile en categoría infantil damas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Integrando el grupo tres de su categoría, la joven promesa angelina daba señas de lo que pasaría al final. A pesar de complicaciones ganó invicta.

1-089 /

El primer campeonato nacional e individual de tenis de mesa en categoría infantil, se desarrolló en el gimnasio dos del CEO (centro de entrenamiento olímpico) en Santiago. Con la participación de todas las asociaciones activas del país. La delegación de la asociación angelina pudo llegar a este campeonato gracias a una subvención ordinaria aprobada por todo el concejo municipal.

En el grupo tres infantil damas, Constanza Loyola gana sus dos partidos, saliendo primera del grupo. En la ronda de 16, vence a Javiera Alarcón de Ñuñoa por 3 a 0, en cuartos de final vence a Natacha Ríos de Osorno, por 3 a 1, en semifinales vence a Antonia Saavedra de Valparaíso, por 3 a 1, y en la final, vence a Valentina Ríos, de Osorno, por 4 a 1.

Constanza ve con sorpresa este título, ya que hace muy poco estaba con una lesión que la tuvo alejada de los grandes éxitos deportivos.

“A pesar de estar lesionada desde hace un mes, tras el torneo en Paraguay, en el hombro derecho, fui al kinesiólogo y descubrió una tendinosis en el supraespinal en el que no era muy fácil de decir que se puede entrenar, así que en los campeonatos anteriores tuve bajos resultados, por eso me sorprendió, porque fue un trabajo en equipo, de Rafael que es mi entrenador, y mi kinesiólogo, que hizo todo para que pueda jugar de la mejor forma”, comentó Cony.

Una de las frases a destacar, es la perseverancia que tiene en mente la pequeña-gran jugadora angelina.

“Si uno se esfuerza en lo que quiere, nunca va a dejar sus sueños, siempre seguirá por lo que uno quiere. Hay que seguir trabajando y preparándose para lo que viene”, afirmó.

El entrenador, Roberto Morales, dedicó palabras para resaltar el esfuerzo realizado para que su pupila esté jugando a gran nivel, a pesar de que salió de la lesión hace poco. 

“Junto con agradecer el trabajo de entrenamiento realizado por Rafael Vallejos, destacó la organización de la federación chilena. Cony realizó un muy buen campeonato, y partió de menos a más. Recordemos que viene volviendo de una lesión, lo que lo hace doblemente meritorio, en la final de manera contundente derrotó a otra seleccionada nacional, y la verdad es que fue un campeonato bastante sólido. El buen nivel de las jugadoras le da más mérito a este nuevo título nacional”, concluyó. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto