Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mario Vergara obtiene el tercer lugar en torneo sudamericano

por Nicolas Irribarra Irribarra

Instancia deportiva dedicada especialmente para todos los mayores de 30 años, y este angelino, de 65 años, obtuvo buenos resultados, incluyendo su cuarto lugar en los 1500 metros planos.

1-P1010158 /

Con una gran parte de su vida dedicada al deporte, partiendo desde el año 1967, donde obtuvo su primera ubicación en una competencia, y fue precisamente en la maratón que organizó Diario La Tribuna, en aquellos años. Así comenzaba una carrera, no profesional, pero sí dedicada con esfuerzo hacia el atletismo.

Lo más próximo fue su participación en el Gran Prix Mercosur, que se realizó en Uruguay, en la que obtuvo dos buenos resultados. El primero de ellos, y el mejor, fue el tercer lugar en jabalina, y el segundo, el cuarto lugar en los 1500 metros planos.

Sin duda que Mario Vergara, con 65 años, y en una instancia deportiva donde participaron más de mil atletas, es un tremendo logro. Es por eso que este gran representante chileno, y angelino, quiso comentar su experiencia, y particularmente, la importancia que significa, a su edad, hacer deporte.

“Vengo a incentivar a la juventud, y a los que no son tan jóvenes, sobre el atletismo. Cualquier deporte que uno haga tiende a descomprimir la mente, hacer la vida más armónica, más saludable, ahorrarse remedios que es una de las cosas más importantes (entre risas), es un aporte espiritual porque le otorga un ambiente de valores que puede transmitir en su entorno”, comentó.

Mostrando chocho su medalla, por los 32 metros y fracción de lanzamiento de la jabalina, cuenta su paso por el pequeño país de Sudamérica.

“En Uruguay obtuve el tercer lugar sudamericano en el campeonato “Gran Prix Mercosur”, en lanzamiento de jabalina, y cuarto lugar en 1.500 metros planos. En la competencia había alrededor de 1000 competidores. Esto comenzó el jueves de la semana pasada, y llegué recién el lunes 27 a Chile”, contó.

Además, agregó que “he tenido varias experiencias internacionales, en Argentina fue la primera, Estados Unidos, Brasil, Colombia y ahora último esta competencia en Uruguay”.

La clave para explicar su buen resultado, pasa por tener una depurada técnica.

“El detalle de la técnica de empuje con la muñeca. Requiere un desplazamiento de carrera, que permite aprovechar la inercia que produce la carrera”, sostuvo.

¿Y SOBRE EL FUTURO?

No es un hombre que tenga grandes proyecciones, pero si los resultados siguen siendo positivos, lo más probable que es que sigamos teniendo a este deportista dando que hablar.

“Yo no me proyecto a futuro con los mundiales, sino que de acuerdo a mis marcas o resultados, me motivo a seguir participando. Por ejemplo, ahora no tenía muchas ganas de ir a este campeonato, pero por mis resultados terminé yendo. Es difícil viajar, ya que los auspiciadores son un poco flojos con el deporte, y algunas empresas no te aportan porque sale un poco caro. Ahora me auspició un familiar, mi hijo. Se gastó cerca de $450.000 pesos, y fue por la rebaja que nos dieron porque éramos varios de Chile”, destacó.

Finalmente, entregó tips para iniciar una vida activa en el deporte, o para potenciarla más, sobre todo en una avanzada edad, particularmente, estando jubilado.

“Lo primero que debe hacer una persona, si no conoce bien su organismo, es hacer un chequeo médico, y de acuerdo a los resultados verá qué pruebas puede hacer”, cerró Mario Vergara, atleta angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto