Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia recibe a Deportes Copiapó y pretende lavar heridas por derrota del fin de semana pasado

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este fin de semana salta a la cancha, en diferentes horarios y días, el primer equipo de la azulgrana y las divisiones inferiores.

1-071 /

Iberia tendrá la dura tarea de doblegar a un rival que, a pesar de todo lo que ha sufrido el último tiempo por la catástrofe en el norte del país, han tenido un gran desempeño en materia futbolística.

Así es como lo ven los jugadores de la azulgrana, quienes se han preparado de la mejor forma para enfrentar a Deportes Copiapó.

El estadio está en perfectas condiciones para realizar un buen espectáculo deportivo, y Ronald de la Fuente lo sabe.

“Hemos hecho una semana bastante buena, con mucha intensidad, pensando en Copiapó, y terminar de la mejor forma este campeonato. Lo más complejo de ellos es la tenencia de balón, y de mitad hacia adelante tienen jugadores desequilibrantes y que manejan los tiempos, pero tampoco nos fijamos mucho en sus virtudes, ya que si hacemos bien nuestro trabajo podemos tener un buen resultado”, comentó.

A pesar de perder por la cuenta mínima, la sensación que queda tras el duelo en Quillota, es que el partido se dominó de principio a fin.

“El otro día quedó demostrado, a pesar que el resultado no fue a favor nuestro contra San Luis, nosotros marcamos una diferencia, ellos estuvieron todo el partido metidos atrás, pero hay que tener paciencia, ya que en algún momento se van a dar los resultados”, recalcó.

Para José Salcedo la situación no es distinta, y sabe que se debe estar al máximo de concentración, ya que Copiapó tiene buenas figuras.

“Nos hemos preparado de la mejor manera, sabemos que son letales de tres cuartos hacia arriba, son jugadores que si les das el espacio te pueden marcar una diferencia. Así que estamos concentrados, esperando el momento. Sabemos que un error en estos partidos te pueden costar caro, así que esperamos nuestras virtudes elevarlas al máximo”, sostuvo.

Además, agregó que “hemos visto videos, han televisado sus partidos después de la catástrofe del norte. Si bien es cierto les afectó en lo emocional, pero en lo futbolístico se han visto de buena manera, han sacado buenos resultados. Le ganaron a Coquimbo, a la Serena, así que será un partido difícil”.

Sobre la hinchada, el capitán aspira a ver lleno el estadio, asumiendo que no fue la mejor de las campañas, pero se lograron los objetivos más trascendentales.

“Ojalá se llene el estadio, para que nos acompañe la gente. Que en estos dos partidos que nos quedan de local, es de esperar que estén con nosotros, y nos de la despedida de esta temporada. En este campeonato no lo hicimos de muy buena manera, pero logramos mantener al equipo en la categoría y a medianía de tabla”, explicó.

Finalmente, Salcedo está a la espera de lo que diga la dirigencia, ya que su vínculo con la tienda azulgrana finaliza al término de la competencia.

“Yo finiquito ahora terminando el campeonato, así que es de esperar que lleguemos a buen acuerdo y poder renovar. Para mí sería hermoso, soy el único angelino que queda en el equipo, y para mí y los muchachos siempre es motivación extra. Yo los motivo día a día, y ellos saben que el día de mañana, los muchachos del fútbol joven tendrán que cubrir mi posición. Pettinelli puede ser mi sucesor natural”, sentenció.

FÚTBOL JOVEN

La quinta fecha, de la segunda rueda del campeonato del fútbol joven 2015, convoca a presenciar entretenidos duelos, entre Iberia y Curicó Unido, en los siguientes horarios y recintos deportivos.

Los juegos de local serán en el estadio municipal de Yungay, el día sábado 2 de mayo.

A las 13:00 horas jugará la categoría sub 17, y a las 15:00 horas jugará la categoría sub 19.

El mismo día, en el recinto de Curicó, a las 11:00 horas jugará la categoría sub 15, y a las 13:00 horas jugará la categoría sub 16.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto