Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato de apertura de rayuela está al rojo vivo, y Pedro Aguirre Cerda obtiene el liderato

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante la tercera fecha el puntero era el club Orompello, y tras la última fecha jugada, la cuarta, cambió aquella situación. La próxima estará de miedo.

1-071 /

El fin de semana anterior, del 18 y 19 de abril, cuando se jugaba la tercera fecha, la tabla general dejaba un margen muy estrecho entre los tres primeros clubes. Eso motivó a que previéramos que todo podía suceder el recién pasado fin de semana. Así fue.

Los 12 equipos que participan del torneo de apertura, saltaron a cada una de las canchas en las que se jugó, para intentar superar al líder, Orompello, y buscando acercarse a los puestos de avanzada. Fue justo lo que pasó.

Orompello perdió el liderato, y lo asumió el Pedro Aguirre Cerda, un club que tiene peso específico en este tipo de competencias.

En uno de los duelos clave, para definir quién sería el puntero, jugó Sol del Bío-Bío ante Orompello, que terminó igualado a 12 puntos. De esta forma, el PAC tenía camino libre para escaparse en la punta, y estirar las cifras que los distancian.

Así, el Pedro Aguirre Cerda queda a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, dos más de diferencia que en el momento en que Orompello lideraba.

Por ello, la tabla de ubicaciones quedó de la siguiente manera.

-   Pedro Aguirre Cerda 72 puntos

-   Orompello 68 puntos

-   Sol de Bío-Bío 64 puntos

-   Bernardo O’Higgins 50 puntos

-   El Sauce 50 puntos

-   Los Carrera 48 puntos

-   Colo Colo 46 puntos

-   Oro Verde 42 puntos

-   Las Américas 40 puntos

-   El Esfuerzo 32 puntos

-   Escritores de Chile 32 puntos

-   El Palto 28 puntos

Para la quinta fecha, los partidos que se vienen son los siguientes. El Palto enfrenta a Bernardo O’Higgins, Colo Colo ante el líder Pedro Aguirre Cerda, Oro Verde frente a El Esfuerzo, El Sauce contra Las Américas, Escritores de Chile jugará sus opciones recibiendo a Sol del Bío-Bío, y Orompello versus Los Carrera.

Además, cabe destacar que, este 21 de mayo, se realizará el campeonato regional de Senior, en Concepción. En esta instancia participará un equipo de Los Ángeles, Nacimiento, Santa Bárbara y el local, Concepción.

Se citan a todos los jugadores angelinos seleccionados a la cancha del Bernardo O’Higgins, el primero de mayo, a las 10:30 de la mañana, para realizar el primer entrenamiento de cara a la competencia regional. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto