Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Afirma que municipio no ha recibido acercamientos formales desde la federación de futsal

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar que asume la existencia de conversaciones, de carácter informal, no acepta que se diga que no ha existido apoyo a esta disciplina deportiva.

El día de ayer, desde el futsal, pretendían sostener una reunión con el alcalde, o el encargado de deportes, para poder tratar el tema de usar el polideportivo para un campeonato, en el cual se pudieran conformar varios clubes, y hacer uso de la cancha central del recinto.

Para lo anterior, José Miguel Zamora, quien representaba a la federación nacional de futsal, sabía que sería complejo, ya que no habían solicitado una reunión formal con la máxima autoridad comunal, ni menos con el encargado de deportes del municipio angelino.

Todo eso, indica claramente, que era imposible encontrar una respuesta concreta para lo que se había solicitado, hace ya un año atrás.

Por ello, Álvaro García, quien accedió a conversar con La Tribuna, detalló algunos aspectos que, sin duda, no se pueden dejar de mencionar.

“Él dice que no se había prestado mucho apoyo por parte del municipio, cosa que no es así. El polideportivo siempre ha estado disponible, a pesar de no tener una ordenanza municipal, pero siempre ha estado disponible para el deporte, del cual se ha organizado campeonatos de futsal, la selección adulta jugó, nosotros creamos el futsal con Miguel Jara, que es el coordinador, y todo se canaliza a través de él”, comentó.

El reconocido entrenador de futsal, Miguel Jara, es quien funciona como interlocutor entre el municipio, y los que pretenden desarrollar alguna actividad deportiva respecto a ese deporte, ya que es él quien tiene las certificaciones correspondientes para poder organizar y comprender, de mejor forma, el deporte en cuestión.

“Cuando vino el presidente de futsal, tuvo una reunión con el alcalde, y lo derivó al DAEM, y en aquella instancia él solicitó una cantidad de recursos, yo creo, un poco alta, de lo que realmente se necesita para realizar un campeonato de futsal, y después tenía que volver a tener la conversación con el alcalde y conmigo, que fue con quienes llegó a conversar, cosa que no pasó. Es más, estuvo de visita aquí en Los Ángeles, y en ningún momento me envió un correo a mí, o al alcalde, solicitando una reunión, o a lo menos solicitar una respuesta de lo que él había planteado en un principio”, remarcó.

Además, agregó que “nosotros tenemos las puertas abiertas al futsal, estamos trabajando con jóvenes, hemos sido patrocinadores y facilitadores para que se desarrolle esta disciplina, como por ejemplo el profesor Nibaldo Fuentes, de la escuela de Carabineros, que ha realizado campeonatos infantiles, y también adultos de futsal. Estamos trabajando con un grupo de mayores de cincuenta años, de adultos mayores que están trabajando en el polideportivo. Tenemos la liga femenina con futsal, de la que también está a cargo Miguel Jara. Nosotros estamos abiertos, lo que sí, el polideportivo hubo un tiempo sin uso, que fue el momento en que se estaban colocando las butacas. Nosotros no tenemos ningún problema en facilitar las horas que están pidiendo, pero como debe ser. Canalizado a través del encargado, que es Miguel Jara, y nosotros, la oficina de deportes, que administramos el polideportivo”, señaló García.

Al ser consultado sobre una eventual respuesta al futsal, representado por José Miguel Zamora, el encargado de deportes municipal fue claro.

“Lo primero es lo primero. Ellos deben solicitar las horas que necesitan, y nosotros vemos la disponibilidad de acuerdo a lo que ya está solicitado, y ahí haremos el ofrecimiento de acuerdo a las horas que vayan quedando. Un ejemplo, si ellos me piden el viernes, de las 20 hasta las 21, y está ocupado, nosotros respondemos a través de la misma vía, que está ocupado, pero que sí tenemos otro horario disponible. Todo es conversable, pero debemos verlo de acuerdo a la planificación que existe, no solo el futsal. En la cancha central hoy está organizado campeonatos de voleibol, hándbol, judo, entre otros, y que ya tienen su fecha estipulada. Que me envíen la agenda con el día, o los días, que quieren realizar el campeonato, y nosotros según factibilidad le daremos respuesta para que puedan calendarizar”, sentenció Álvaro García. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto