suscríbete al boletín diario

Deportes

Zámira Jadue potenciará su carrera tenística jugando en Alemania

Con la ilusión de representar de buena forma a Los Ángeles, y todo lo aprendido, la joven tenista asume el duro desafío de jugar por un Club Alemán, y enfrentarse a grandes rivales del viejo continente.


 Por La Tribuna

1-069

A pesar que el apoyo económico es esquivo, la joven promesa del tenis local y nacional, Zámira Jadue, viaja hoy a Alemania, con el fin de participar en campeonatos, y enfrentar a tenistas de primer nivel.

La preparación ha sido dura, pero el objetivo lo puede todo. Va con la mente puesta en obtener triunfos, y así mismo se ha preparado. Hoy en la mañana, Zámira parte rumbo a Santiago, para poder tener un tiempo de descanso junto a su familia, y más tarde, a eso de las 18 horas, tiene que embarcar.

Estará solo tres meses en el viejo continente, tendrán la posibilidad de ver un Roland Garros, y disfrutar del más alto nivel tenístico.

No es primera vez que esta angelina por opción viaja al mismo país, ya que el año pasado, por el mismo motivo que en esta oportunidad, también fue a disputar los torneos, pero por otro club.
Así, Zámira Jadue se prepara para enfrentar, por segunda vez, uno de los desafíos deportivos más importantes de su corta carrera.

“Viajo mañana (hoy miércoles), un cuarto para las nueve, en Delta, y me voy con otro chico de acá que también debe viajar, Francisco Olivares. Llego a Frankfurt, y la ciudad donde voy es Zimmer, y me quedo tres meses allá. Tomo el avión en Santiago, y me voy mañana en la mañana (hoy) a la capital, en auto, y a eso de las 18 horas tengo el embarque a Alemania”, comentó.

Los trámites previos fueron varios, y todos corrieron por cuenta de la familia.

“Tuve que comprar una visa de turista, un seguro de viaje, mi pasaporte. Eso no lo paga el club Alemán. El pasaje sale como un millón cuatrocientos. Cuando esté allá me van a dar dinero para todos mis gastos, departamento, comida, viajes, y lo que tuve que pagar, que no está dentro de lo que ofrecen en Alemania, es lo anterior. En total, gastamos cerca de $700.000 pesos, contando el encordado, raquetas, el viaje a Santiago, etc. Lo que no me dan acá en Chile, me lo dan en otro país”, indicó.

Las expectativas son altas, sobre todo si el desafío es fuera de Chile. El retorno será en julio.

“Pretendo ganar todos los partidos que tengan que jugar por la liga. No conozco a los rivales, pero el año pasado me tocó súper pesado, y de todas formas gané. Así que ojalá pueda subir de liga, y después de todo esto pueda jugar torneos WTA. Regreso el 28 de julio, y no puedo extender el tiempo, ya que mi visa me permite solo 3 meses”, contó Zámira.

Desde el año pasado que han estado en contacto con el preparador físico que está en Alemania. Desde allá le han enviado una planilla de entrenamientos y algunas cosas que debe preparar. En el viejo continente no escatiman en gastos, menos si es para obtener grandes resultados.

“Es un entrenador chileno, lleva muchos años en Alemania, es profesor de educación física y fue tenista profesional. Nos pidió una preparación física específica porque va a llegar directo a las competencias, en alimentación e hidratación. La idea es que no parta de cero allá. Él ha estado en contacto con nosotros, me hicieron una revista. Ha estado preocupado de todo, de cómo ha estado, en qué torneos ha participado”, señaló.

Para su primera participación realizaron las mismas gestiones que ahora, salvo que antes se tomaba como una novedad. Aquí nos menciona algunos factores que determinaron su participación.

“Lo que pasa es que el ranking en Chile se actualiza una vez al año, el de mujeres, entonces no puedo decir en qué puesto estoy. Por lo menos tuve 2 puntos WTA y un tercero con el dobles, y eso es lo que vieron en Alemania, aunque se fijan en todo. Mandamos videos, ranking desde los 12 años, porque ellos se juegan un prestigio, no cualquiera llega allá”,

Finalmente, la joven tenista, se muestra disconforme con el apoyo que entregan empresas o personas particulares.

“La gente es ingrata en ese sentido, desde mucho años que he representado al país, que represento a Los Ángeles, que he salido número uno varias veces. Nunca nadie ha ayudado, todo ha salido con costos de la familia. No hay interés por el deporte. Para surgir hay que empezar así, para ser el número uno hay que hacerlo así. La ayuda económica es súper ingrata”, cerró Zámira Jadue, tenista. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes