Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocido entrenador de Judo abre talleres para no videntes

por Nicolas Irribarra Irribarra

Invitan a participar del Club de Judo Bío-Bío y de los diversos talleres que se impartirán en la comuna de Los Ángeles.

Con el afán de seguir expandiendo el judo por la provincia y, particularmente, por la comuna de Los Ángeles, es que Alejandro Covarrubias abre talleres de esta disciplina, con el fin de poder abarcar al máximo de personas posibles, de hecho, en esta oportunidad, las personas no videntes también podrán acceder a este programa de artes marciales.

En el taller para las personas que tienen capacidades diferentes, están siendo financiados por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y el taller de mini-judo, es financiado por la oficina de recreación municipal.

Estos son los talleres y sus horarios.

      

-   Taller judo para no videntes, lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas. Gimnasio municipal, todas las edades, financiado por el instituto nacional del deporte.

-   Taller mini-judo solo sábado 09:30 a 11:30, de 4 a 10 años, gimnasio municipal, financiado por oficina recreación municipal.

-   Club de judo Bío-Bío, los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, apto para todas las edades.

En este sentido, el entrenador, y ex integrante del Ejército de Chile, desde donde comenzó su carrera como judoka, Alejandro Covarrubias, habla sobre las aspiraciones que existen sobre el taller para las personas no videntes.

"Del taller de no videntes, es un objetivo que tenemos hace mucho tiempo como asociación. El judo para no videntes es deporte para olímpico, y como Sensei, es una de las actividades más enriquecedoras que tuve en Magallanes cuando hice clases en un taller similar. El hecho de que el Instituto Nacional del Deporte abra esta posibilidad, es muy bueno y es deber de todos difundirla para que llegue al máximo de beneficiarios, tenemos la base de los niños y jóvenes del Cemivi, esa es la agrupación del sistema educacional municipal, y esperamos que los estudiantes y jóvenes del particular, como de educación superior, se sumen", señaló.

Aún tienen tiempo todos los padres, que quieran inculcar valores y responsabilidades, a través de las artes marciales, para inscribir a sus hijos en este taller, especialmente pensado en los más chicos.

"Del taller mini-judo ya comenzamos a realizarlo y aún hay vacantes, todos los sábados estamos trabajando en este taller con el apoyo de don Guillermo concha encargado de recreación municipal, queremos juntar el máximo de judokitas para que se diviertan a través de esta disciplina", sostuvo el entrenador.

Finalmente, el último taller que imparte Covarrubias, es abierto a toda la comunidad.

"Y sobre el club Bío-Bío, bueno, es la base de todos nuestros seleccionados, así que invitamos a todos los que quieran proyectarse en este deporte, se inscriban, tenemos muchas actividades, como campeonatos, viajes y proyectos para este 2015 y 2016", sentenció el Sensei de Judo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto