Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato de futsal adulto sigue a la espera de la respuesta municipal para usar el polideportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar que no habían reuniones fijadas con el alcalde de Los Ángeles, y otras autoridades locales, uno de los líderes del futsal a nivel nacional retorna a Santiago sin tener claridad en dónde se podrá realizar el torneo para los viejos cracks.

1-040 /

Todo partió el año pasado, cuando José Miguel Zamora, visitó al alcalde, y en aquella oportunidad le presentó la propuesta de integrar el futsal como otra disciplina a desarrollar en la comuna. La idea le pareció de lo mejor a la autoridad, Esteban Krause, quien había dado la instrucción de generar todas las condiciones necesarias para que todo eso ocurriera.

La realidad de las cosas, según la comenta el dirigente del futsal, aquello no habría ocurrido, y las ligas que se pretendían realizar, no habrían llegado a buen puerto. Hoy, existe representación de la comuna en términos competitivos, pero esa selección no nace de una competencia, sino de una selección básica de jugadores. Aún así, ha habido buenos resultados.

El día de ayer, por la mañana, se realizó el cierre de un taller de futsal que se hizo para niños vinculados al Sename. El curso fue dirigido por Miguel Jara, reconocido entrenador local, y el programa fue apoyado por la iglesia evangélica.

El dirigente nacional aprovechó esta instancia para venir hasta la comuna, estar presente en una iniciativa tan importante, y poder resolver las inquietudes, en términos generales, del futsal angelino.

Así es como José Miguel Zamora habló sobre la finalización del taller, y de lo que espera del futsal local.

“En estas actividades que son de hechos relevantes y sociales, es importante que participe la autoridad, alcalde, gobernador. Sin duda que ellos mandan a sus representantes porque tienen otras actividades agendadas. Sin perjuicio de eso, yo me quedo con lo más importante de la actividad de hoy, como don Marcos Durán, de la Iglesia evangélica San Pablo, que participó en esta instancia con el tema de los recursos”, sostuvo.

Si hay que reconocer a personas, hay uno que se lleva los galardones, solo por creer en un proyecto, que involucraba a menores con riesgo social.

“Siempre el trabajo no lo hace la gente que aparece en los eventos finales, por tanto yo rescato a don Marcos Durán, que se encargó de estos programas, y quedó muy satisfecho con este deporte. En los próximos meses van a agregar más jóvenes. La autoridad, y es lo fundamental, el compromiso del municipio, que presente el polideportivo, que es una joya lo que ustedes tienen, yo rescato eso”, manifestó.

Además, agregó que “la invitación a futuro, es que las autoridades vean su agenda, y puedan participar en este tipo de eventos”.

SOBRE EL USO DEL POLIDEPORTIVO

La idea de poder realizar un campeonato, para una liga de alto rendimiento adulto, es algo que, hoy por hoy, no tiene una respuesta clara. Así como hay indicios que motivarían a esperanzarse, también hay incertidumbre, pero desde el futsal no quieren ver el vaso medio vacío.

“(Desde la administración del polideportivo) están esperando la ordenanza municipal, por el protocolo de cómo se podrá usar el gimnasio. Me dio la sensación, ya que hablé con el jefe de Dideco, que tengo una reunión pendiente con la alcaldía. Partí bastante pesimista, pero me voy optimista porque hay voluntades. Esto hay que mirarlo desde el punto de vista deportivo”, comunicó el dirigente nacional.

Finalmente, José Miguel Zamora, aseguró que los esfuerzos rendirán los frutos que él, y el deporte, esperan.

“Creo que vamos a conseguir que Los Ángeles tenga una buena liga de alto rendimiento”, concluyó. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto