Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia Deportiva y Cultural compite en Open Nacional Federado de Villa Alegre

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este campeonato es la antesala del Open Nacional Federado que se realizará en el polideportivo de Los Ángeles, el 9 y 10 de mayo, como parte de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

Hasta el gimnasio municipal de Villa Alegre, se trasladarán este fin de semana largo los tenimesistas angelinos de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel, para tomar parte del Open Nacional Federado que está siendo organizado por la asociación de tenis de mesa de Maule, y que entregará puntos para el ranking nacional 2015.

El sábado 2 de mayo, será el turno de los jugadores penecas y en esta ocasión saltarán a la cancha los tenimesistas Paulina Hernández, Javiera González, Martin Sanzana, Valentín Rivera, Matías Ramírez, Matías Novoa y Maximiliano Hermosilla.

Para el domingo 3 de mayo, está contemplada la participación de los hermanos “Maca” y Nicolás Robles.

Los deportistas han estado entrenando principalmente los fines de semana, en la sala de tenis de mesa del polideportivo, ante la imposibilidad de entrenar en la semana. De hecho, durante este fin de semana recién pasado, se concentraron en dos jornadas: sábado y domingo, a cargo de sus entrenadores Rafael Vallejos y Roberto Morales, buscando la puesta a punto para el torneo de Villa Alegre, que entregará puntos para el ranking nacional.

Cabe destacar que los deportistas menores podrán participar de este open nacional gracias al financiamiento entregado por la municipalidad de Los Ángeles, por intermedio de una subvención aprobada por el concejo municipal en pleno, para asistir a este tipo de competencias, financiando fundamentalmente gastos de hospedaje, alimentación y pasajes.

Roberto Morales, entrenador de la academia deportiva, junto con agradecer el respaldo del alcalde y de todo el concejo municipal para aprobar la subvención, indicó que “es reconfortante ver como nuestras autoridades comunales, no tan solo se preocupan, sino que también se ocupan de apoyar a los menores deportistas que utilizan sus ratos de tiempo libre en practicar deporte”.

En lo netamente deportivo, señaló que “los jugadores se han preparado a conciencia los fines de semana, como siempre están preparados para entregar lo mejor de sí y buscar traer buenos resultados a nuestra ciudad. Es un torneo importante pues es puntuable para el ranking nacional y esperamos seguir respondiendo con resultados”.

Posterior a su participación en Villa Alegre, los tenismesistas angelinos disputarán, en el polideportivo de Los Ángeles, los días 9 y 10 de mayo, el Open Nacional de la Zona 5, competencia que también entregará puntos para el ranking nacional, que es organizada por la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa angelina, y que está inserta en las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto