Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae por la cuenta mínima en su visita a San Luis de Quillota

por María José Villagran Barra

A pesar de las loas del rival, fue imposible penetrar el arco de Fernando De Paul. El buen partido de la azulgrana no bastó para doblegar a los locales.

Con 4173 espectadores, San Luis de Quillota recibió a Iberia en el estadio Lucio Fariña. Todos los que asistieron fueron testigos privilegiados para un duelo que tendría consecuencias dentro y fuera de la cancha.

Comenzaba el partido y las acciones comenzaba a manejarlas San Luis, ya que antes de los tres minutos, ya encontraba la manera de complicar a la zaga de Iberia.

Tras ello, el cuadro dirigido por Cristian Mora equilibra el partido, y empieza a generar fútbol asociado. No obstante, una de las principales armas de gol de los locales, Rafael Viotti, sería fuente de preocupación durante todo el encuentro, tanto es así que, en un gran contragolpe de los quillotanos, encabezado por el talentoso jugador, logró ser detenido por Ronald de la Fuente, quien envió al tiro de esquina. Cortó una clara opción de gol.

Seguían machacando los locales, Marco Estrada tendría otra opción más, pero fue contenida de gran manera por Fabián Moyano. Todo esto pasaba durante los primeros 8 minutos de partido.

Los locales volverían a tener el control y ritmo del partido, pero Iberia seguía siendo capaz de contener. Fue así como De la Fuente salvó, nuevamente, la inminente apertura del marcador.

No todo sería para San Luis, ya que Jorge Gálvez logra juntarse con Eduardo Navea quien subía por la derecha, pero el centro no fue pulcro, por lo que De Paul no tendría problemas para obturar.

Francisco Ayala, quien en partidos pasados mostrara una gran personalidad, hizo de las suyas en el Lucio Fariña, y conecta con el ‘Pape’ quien lanzó un gran remate, y el guarda tubos del elenco local vuelve a responder.

Antes del minuto 20, Iberia logra apoderarse de mitad de cancha, lo que le valía seguir manteniendo el arco en cero.

En el afán de recuperar la pelota, Gálvez cometería una falta en una zona complicada, ya que el puntero tiene un especialista en pelotas detenidas.

Marco Estrada sería el encargado de dar movimiento al balón, y casi, pero casi Moyano tuvo que ir a buscarlo dentro del arco, ya que el travesaño evitó la caída.

Esa sería la antesala a lo que ocurriría después. En el minuto 23 de la primera etapa, casi llegando a los 24’, Viotti abriría la cuenta a favor de los locales.

De ahí en más, ambos equipos generarían opciones de estirar o acortar cifras, y así finalizarían los primeros 45 minutos.

La segunda fracción estaría accidentada, pero por hechos que ocurrirían fuera de la cancha. Tras una llegada de Ronald de la Fuente, donde la esférica termina en los guantes de De Paul, se detendría el partido.

Todo se habría producido por un incendio en una de las bodegas del Bicentenario Lucio Fariña. Por los alto parlantes se informa que habría sido un amago de incendio, que ya estaba siendo controlado.

El encuentro estuvo detenido cerca de 30 minutos, por lo que los equipos realizaban trabajo físico mientras los equipos de emergencia solucionaban el problema.  

Una vez reiniciado el partido, Iberia llegaría con ímpetu al arco de San Luis, y en reiteradas ocasiones. Eso generó el nerviosismo y dudas en la parcialidad quillotana. De hecho, la superioridad de Iberia durante los últimos pasajes era de tal forma que, los hinchas de San Luis, comenzaron a pifiar.

Estaba Iberia lanzado al ataque, por lo que Comba llegaría a favor de los locales, pero terminaría con un remate desviado, era el segundo y tranquilizador gol, pero no se pudo.

Y así terminaría el encuentro, con un equipo que fue derrotado por el líder del campeonato, restando tres fechas, y en un gran partido.

La azulgrana vuelve a demostrar que puede complicar a cualquiera, y que no se confiaron por haber asegurado la permanencia en la categoría.

Iberia se mantiene en la octava posición, con 46 puntos, y la próxima fecha enfrenta a Deportes Copiapó, a las 19 horas, en el municipal de Los Ángeles.

NO HAY CONFORMIDAD

Se jugaba contra el mejor, sino uno de los mejores de este campeonato, y se hacía de la mejor manera, pero no bastó para dejar tranquilo al DT, Cristian Mora, quien consideró que el resultado era injusto para lo exhibido durante el partido.

“La verdad es que hay una sensación especial, así como en el partido anterior. Creo que tuvieron mucha suerte, lo mínimo que merecíamos era el empate. El segundo tiempo fue muy bueno, los hicimos ver muy mal, tuvimos la posesión de la pelota durante todo el partido. No recuerdo ningún peligro de gol, salvo el final. Nosotros hicimos mucho y merecíamos algo más”, comentó.

Consultado por el rendimiento del equipo, Mora fue claro al señalar que los jugadores están preparados para ello, y quedó demostrado durante los tres partidos que tocó jugar en una semana.

“El tema físico es importante, pero lo futbolístico es lo que predomina, y hoy creo que fuimos superiores. Le hicimos daño por las bandas, el ritmo que pusimos fue importante, le quitamos la mitad de la cancha, y creo que en la segunda etapa fuimos muy superiores a San Luis”, remarcó.

ELOGIOS PARA IBERIA DESDE QUILLOTA

Víctor Rivero, técnico de San Luis, habló del partido que realizaron frente a la azulgrana, y fue claro en decir que no fue uno de los buenos encuentros.

“No jugamos un buen partido, en cuanto lo que acostumbramos. A la tenencia del balón, al ser intensos, un equipo corto, y no lo hicimos hoy (el sábado), si bien es cierto que en estos momentos lo que importa es ganar, pero creo que en la semana habrá tiempo para analizar el por qué”, sostuvo.

Una de las razones del juego exhibido tiene nombre: Iberia.

“Para mi Iberia es uno de los mejores equipos de la categoría. Es de los que trata de jugar mejor al balón, de ponerlo a ras de piso, de abrir la cancha con dos delanteros muy rápidos (…). Si bien es cierto su ubicación en la tabla no representa lo que es como equipo, para mi es de los mejores de la categoría”, cerró el DT. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto