Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero tiene nuevos clubes deportivos dependientes de establecimientos educacionales

por María José Villagran Barra

Con la presencia del director del IND, Camilo Benavente, y más de 30 personas, se dio vida a 7 instituciones deportivas que pertenecen a la educación municipal, y que tendrán plena autonomía.

201-Clubes-deportivos /

Cabrero tiene 20 establecimientos educacionales que dependen del municipio, y 13 de ellos no reúnen las condiciones para poder tener un club deportivo, ya que en su mayoría responden a necesidades educativas de zonas rurales. Por ello, los 7 restantes, y que cumplen los requisitos, accedieron a esta oportunidad, lo que convierte a esta comuna, en una pionera en este ámbito.

El director regional del IND, Camilo Benavente, estuvo presente, y se mostró cercano y muy dispuesto a colaborar con cada una de las instituciones.

“Me parece una acción muy importante. Hay una convicción de parte del gobierno comunal, del alcalde y su equipo, de poder generar una relación estrecha con el IND y todo lo que eso conlleva. Eso significa construir en conjunto estrategias, planificaciones y proyectos deportivos. Esa impronta nosotros la valoramos mucho. Que en una comuna se instalen simultáneamente 6 clubes deportivos, es fundamental”, comentó.

Sabemos que por agenda, normalmente los directores de servicios, u otras autoridades de gobierno, no suelen participar en actividades como estas.

“Para nosotros es un agrado participar en este tipo de actividades, estamos siempre disponibles, nosotros no participamos usualmente como dirección, sino la unidad de organizaciones deportivas, así que hemos querido estar presente en esto, inéditamente, instalando a estos 6 clubes”, indicó Benavente.

Al ser tan inusual la participación, la lógica podía ser que existía un aporte especial, pero el director explicó el por qué.

“Lo que planteamos desde un principio, cuando generamos este vinculo, queremos poder instalar escuelas deportivas integrales, que son muy importantes en el ámbito formativo para los jóvenes de establecimientos públicos, particulares y particulares subvencionados. Por lo pronto tenemos esa intención, y particularmente, en el mes de octubre, cuando se abren las bases en el ‘Fondeporte’, poder construir en conjunto un proyecto deportivo de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Nosotros no venimos a imponer, sino a atender las inquietudes que tengan”, aseguró.

En tanto, David Arias, profesor educación física en escuela Alto Cabrero, y presidente del club deportivo que lleva el mismo nombre, habló del por qué asumieron el desafío de contar con una escuela deportiva.

“Es una necesidad creciente que tiene nuestro país, en  cuanto a la actividad física, ya que es fundamental para nuestra salud, entonces el director del departamento formuló un proyecto para realizar esto, cosa que se verá muy bien reflejada en cuanto a la actividad física”, señaló.

Finalmente, el joven presidente, dejó en claro el aporte que significa para ellos, tener como espalda al Instituto Nacional del Deporte.

“El IND es un pilar fundamental dentro de esto, ya que nos proporcionarán implementación, nos masificarán información, apoyo en el deporte, así que es un pilar como establecimiento y para proyectarnos. A parte de este club deportivo, hay 5 más que se formaron en la comuna, así que no es solo en este lugar en el que se fomentará la actividad física”, cerró David Arias. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto