Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pilotos del Calasac van en busca del triunfo en Temuco

por Nicolas Irribarra Irribarra

La serie Nissan V16 se presentará en Bajo Pinar con sus mejores cartas. Figueroa, Constanzo, Corvalán serán los que viajan. Las finales comenzarán a las 16:00 horas.

El automovilismo en la zona centro sur tendrá su epicentro hoy en la región de la Araucanía, en el sector de Metrenco, donde se encuentra el autódromo de Bajo Pinar, cuyo entorno entrega condiciones muy especiales, tanto al público que asiste a presenciar el evento, como a los protagonistas, ya que el sector de parque cerrado cuenta con un entorno de naturaleza que invita a participar en familia, ya que el lugar cuenta con mesas, baños, casino móvil, entre otras garantías. Así lo dio a conocer el productor y responsable de la actividad, Pablo Jacobi, además de estar constantemente evaluando la pista, la cual se ha trabajado en toda su extensión, pero puntualmente en los sectores de curva, los cuales generalmente se dañan producto del andar de los coches, especialmente en las series grandes, situación que no solo sucede acá, sino en otros recinto donde se practica este deporte en piso de tierra, por tal razón estamos limitando el uso de neumáticos de Rally o redibujado en la tracción para que de esa forma la pista nos entregue las garantías de un mejor rodar de los autos.

Jacobi, puntualizó que “ojala los pilotos comprendan que es en el bien de todos, ya que mantener una pista es bastante complejo, y los costos son muy elevados. Hay pilotos que viajan bastantes kilómetros para estar acá. Para esta tercera fecha Los Ángeles estará presente, sabemos que ellos tienen un nivel muy alto en todo sentido, por algo cuentan con más de 50 pilotos de promedio en cada fecha. El público acompaña mucho, así lo hemos apreciado por las redes sociales, prensa escrita y medios radiales, y el club al cual representan tiene bastantes años realizando torneos sin hacer pausas. Creo que eso marca una diferencia potente, eso se debe destacar e imitar, ojala los pilotos de nuestra zona lleguen hoy para medirse y saber en qué nivel se encuentran con sus pares del Bío-Bío, y ojala se entusiasmen para mayo, ya que es sabido que una de las fechas más importantes en Los Ángeles es la del aniversario, donde llegan pilotos de toda la zona centro del país. Espero que Temuco y alrededores suene fuerte para esa instancia”, sentenció Pablo Jacobi.

La cronología contempla la apertura del parque cerrado a las 11:00 horas, el cierre de las inscripciones para las 14:00 horas, la reunión de pilotos a las 14:30 horas, el inicio de las serie finales está programado para las 16:00 horas, y la ceremonia de premiación Gran premio Sucava a las 18:15 horas aproximadamente.

LOS PILOTOS DESTACADOS

En la serie más pequeña de los Fiat 600, el más regular, corrida dos fechas del apertura, es el local Francisco Zambrano, en tanto en los Turismo Fiat 600, Juan C. Candía lidera su categoría en las series intermedias. El oriundo de Puerto Varas al mando de su Chevette, Freddy Rademacher, mantiene el primer lugar de la categoría Carburada 1600 cc., esta situación podría cambiar si el piloto no se presenta para esta jornada, situación compleja para Freddy, ya que la organización restringió el uso de neumáticos de Rally, lo cual este piloto participa con gomas duras en sus cuatro ruedas. En la serie inyectada 1600cc, la ciudad de Pucón, con Eugenio Benavente al mando de su Renault Clío, lleva la delantera, seguido de corta distancia del representante de Temuco, en su Toyota Starlet, Sebastián Aranda.

Finalmente, la naciente serie Nissan V16, la cual ha sido una de las más aplaudidas en bajo Pinar, tiene gratamente al género femenino como líder, Marcela Martínez, radicada en la zona de la Araucanía, seguida muy de cerca del campeón del 2014 en el Bío-Bío, Jonathan Corvalán, que a pesar de tener inconvenientes en su coche, después de la accidentada jornada el fin de semana pasado en la comuna de Yumbel, se encuentra realizando todos los esfuerzos posibles junto a su team mecánico para poder estar presente junto a este destacado representante de la octava región.

Se sumarán otros, los cuales viajan por una revancha. Es el caso del piloto del team Vidrios Bizama, Oscar Figueroa, el cual participará en la serie 1600cc inyectada. A estos pilotos se suma el del team SISA, oriundo de Punta Arenas, erradicado en la actualidad en Los Ángeles, Carlos Constanzo, un panorama bastante atractivo para los fanáticos de la velocidad, y que el buen clima, al parecer, será un invitado adicional en la jornada de hoy.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto