Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia pretende hacer caer al puntero jugando como forastero

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con dos jugadores contracturados, Joan Henríquez y Nicolás Mancilla, el cuadro azulgrana tiene la ilusión de volver con los tres puntos a casa.

Durante el entrenamiento de ayer, cuando el primer equipo hacía la práctica de fútbol con la sub 19, Nicolás Mancilla salió del campo de juego. ¿La razón? Está contracturado, y se perderá el duelo ante San Luis de este sábado, a las 19:00 horas, en el Bicentenario Lucio Fariña.

Misma situación es la que vive Joan Henríquez, quien también sufre la misma complicación física, por lo que ambos jugadores estarán fuera de las canchas durante una semana.

Así y todo, el equipo se notaba con la confianza que entregan las victorias consecutivas, y sostener el arco en cero.

Será un partido complicado, ya que se enfrenta al elenco más regular del campeonato. Esta situación no es una complicación para los dirigidos por Cristian Mora, ya que saben que jugando un encuentro de forma inteligente, se pueden traer la victoria.

Francisco Ayala, uno de los jugadores que ha sido fundamental durante los triunfos que ha obtenido Iberia, sabe perfectamente cómo es el rival, y la forma en que hay que jugar.

“Hemos preparado el partido de manera inteligente, como se ha hecho durante todos los otros partidos. San Luis es un equipo que tiene muy buena rotación de balón, jugadores desequilibrantes arriba, en el medio campo también, y un equipo súper inteligente para jugar. Nos estamos preparando de la mejor forma para poder traer un punto, o los tres puntos, desde Quillota”, comentó.

Además, agregó que “se debe ser súper inteligente, saber los momentos en que podemos atacar, a la hora de defender tenemos que ser sumamente claros. Más que nada, el ordenamiento e inteligencia que debemos tener en cada momento en que tengamos el balón”.

Por otra parte, uno de los jugadores que fue la principal carta en las inferiores de la UC, y que hoy destaca en el cuadro azulgrana, Jorge Gálvez, también evalúa el partido que podría ratificar el momento que vive la escuadra angelina.

“Un partido de los más importantes, no solo para ellos (San Luis), sino que para nosotros igual, ya que queremos ratificar los buenos encuentros que hemos hecho. Queremos seguir en la racha del triunfo, entonces sabemos que tanto para ellos como para nosotros será una final”, indicó.

El joven delantero iberiano destaca algunas cualidades del equipo rival, entre lo que destaca el ex cañonero azul, Marco Estrada.

“Al igual como hemos jugado los otros duelos, para nosotros desde Lota vienen siendo finales, y lo vamos a jugar de tal manera como lo hemos hecho antes. San Luis tiene muy buenos jugadores, Meneses, Estrada, jugadores que marcan la diferencia y no nos podemos desconcentrar. Tenemos que entrar con todos los sentidos bien puestos para no perder el encuentro”, explicó el ‘Pape’.

EL DT MANTIENE FIRME SU CONVICCIÓN

Saber que la permanencia en primera B está asegurada, no es motivo para que los partidos que se jueguen, de ahora en adelante, pasen como si no importaran. Así lo quiso remarcar Cristian Mora, y así es como enfrentarán el partido ante San Luis.

“Sería una arrogancia decir que nos da lo mismo, que estamos salvados. En realidad estamos bien, con un ánimo muy positivo, sabemos que enfrentamos al puntero y la idea es, obviamente, quitarle los puntos. Que no sea un equipo más, muy por el contrario, hemos hecho muy buenos partidos de visita y vamos con la convicción de traernos puntos importantes”, aseguró Mora.

Por la ausencia de Nicolás Mancilla, quien venía haciendo de titular en la zaga azulgrana, y que se perderá el partido por una contractura, no tiene mayor complicación, ya que confía plenamente en el plantel.

“Los jugadores que han entrado lo han hecho de la mejor forma. La semana pasada no estaba Fabian, entró Juan, y lo hizo de la misma forma. En ese sentido soy muy confiable, en el sentido que, el jugador debe responder en el momento en que se requiere, y hoy le toca entrar a José (Salcedo) y sé que lo hará de la mejor manera”, señaló.

Sobre la situación de Franco Cabrera, quien perdió la titularidad debido a las buenas actuaciones de Fabián Moyano, el ‘profe’ no lo ve con malos ojos, sino como una situación normal y un proceso que se ha dado en otras ocasiones dentro del plantel. Por ahora, sabe que él (Franco), y otros, han asumido la suplencia de buena manera.

“Esto es rendimiento, esto es fútbol, y todos los equipos buscan, en cierta medida, un poco hacer un quiebre. Lamentablemente le tocó a Franco, así como le tocó salir a Álvaro Torres, a Cristian Muñoz, y que han acatado de buena forma, obviamente que no puede darles lo mismo. El jugador en ese aspecto es sensible, pero uno como técnico busca mejorar, siempre buscar el óptimo. Hemos mantenido un arco en cero que siempre es importante, pero yo me preocupo más de los jugadores que están y que participan, y si el día de mañana no está Fabian tiene que estar Franco, y tiene que estar en la mejor forma física y psicológica, porque esto es rendimiento”, expresó.

Tras la racha de buen rendimiento que tiene el equipo, y la necesidad de encontrar una oncena precisa para alcanzar el rendimiento que pretendían, Mora siente que consiguió lo que buscaba, y se infiere que, el equipo que gana, repite.

“Un equipo que gana, que mantiene el arco en cero, se ha mantenido un equipo estable, pero creo que el funcionamiento técnico y táctico lo hemos conseguido, y eso es mérito de todos los jugadores”, cerró Cristian Mora.

Viajan mañana a las 9:30 am, pasarán a almorzar en el camino, y durante la tarde entrenarán en el Centro Deportivo Azul (CDA). 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto