Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Judoka angelino se medirá ante los mejores de Sudamérica en Perú

por Nicolas Irribarra Irribarra

Tras obtener oro durante su última participación en el nacional de Judo realizado en Santiago, Gabriel Fica logró integrar la selección chilena que viajará hasta Lima, para combatir, por primera vez, en una competencia internacional.

1-062 /

Este fin de semana la federación de judo de Chile comunicó dos noticias muy buenas para el judo de la región del Bío-Bío.

La primera es que Los Ángeles será sede del campeonato nacional el día 18 de julio, y la segunda es que Gabriel Fica, del club de Judo Bío-Bío, estudiante del Colegio San Gabriel, es nominado para integrar el equipo que nos representará en el sudamericano de judo cadetes-junior. Gabriel, actualmente es el campeón nacional en la categoría sub 18, en 90 kilogramos.

El campeonato sudamericano será en Lima, Perú, y se disputará entre el 2 y 3 de mayo.

Tiene solo 16 años, es nacido y criado en Los Ángeles, practica judo desde los 6 años, cuando estaba en primero básico. Hoy, tiene la difícil misión de representar a Chile fuera del país, y dejar en lo más alto el nombre de su comuna natal. Por eso, este joven judoka ya evalúa su participación en esta instancia deportiva internacional.

“Llegar a un sudamericano es como el sueño de todos. Vengo entrenando desde el año pasado. Volví al judo, había salido porque estaba muy gordito. A penas regresé me puse a entrenar, me empezó a ir bien, y cuando llegó el verano, cuando vi el calendario de la federación, decía campeón sudamericano sub 18. Llegué al nacional, y ahí gané, saqué oro. En Concepción, en categoría adulto, también saqué oro”, sostuvo Fica.

Además, agregó que “queda menos de un mes. Nunca me había enfrentado internacionalmente, estas son las puertas al alto rendimiento”.

Finalmente, ante el desafío más complejo de esta incipiente carrera, espera poder superar algunas barreras, y así reducir al máximo los márgenes de error.

“Quiero hacer mi judo, no achicarme ante nadie. Quiero hacerlo lo mejor posible y aprender harto. Haciendo mi judo busco que el rival se equivoque, soy oportunista”, cerró Gabriel Fica.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto