Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro ejercicios que te permitirán fortalecer las rodillas

por Nicolas Irribarra Irribarra

1-2131 /

La especialización de disciplinas como el fitness, ha permitido el desarrollo de ejercicios para rodillas a través de sencillos y prácticos movimientos que ayudan, significativamente, a fortalecerlas y evitar lesiones.

Debido a que los componentes de la rodilla pueden estar expuestos a un gran número de padecimientos, como la ruptura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofiamiento de rótula y problemas de índole muscular; realizar de manera frecuente algunos ejercicios para rodillas puede ser una importante ayuda para evitar dichas lesiones.

Por lo cual, te presentamos una rutina con ejercicios para rodillas que podrás practicar casi en cualquier lugar, con el fin de fortalecerlas y tener mayor flexibilidad.

-   Flexiones inferiores: para este ejercicio debes recostarte en una colchoneta o superficie, luego dobla tus rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo, no existe ningún problema.

-   Cuclillas o sentadillas: debes abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexiona un poco tus rodillas y comienza a bajar lentamente; es bueno mencionar que éstas son muy útiles no sólo para ejercitar las rodillas, sino también para tonificar muslos y glúteos.

-   Sentadilla baja: posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; la ubicación del cuerpo es la misma y sus beneficios también.

-   Trote con pierna alta: este modo de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.

Cabe mencionar que en la actualidad, otras disciplinas, como la kinesiología, han intervenido satisfactoriamente en el tratamiento deportivo de la rodilla, creando algunos otros ejercicios para mantener los ligamentos y articulación  en un muy buen estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto