Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación Angelina logra 15 presencias en el medallero del circuito abierto de tenis de mesa

por Nicolas Irribarra Irribarra

Javiera Sanhueza, Diego Sepúlveda, Martín Sanzana y la dupla Sepúlveda/Lühr resultaron campeones en sus categorías, en esta segunda fecha.

1-058 /

Más de 200 competidores se dieron cita este fin de semana en el gimnasio central del complejo CAP, en Talcahuano, para dar vida a la segunda fecha del circuito abierto de tenis de mesa de la región de Bío Bío, competencia deportiva que fue organizada por la asociación de tenis de mesa de Huachipato, y en la cual tomaron parte jugadores de Chillán, Chillán Viejo, Talcahuano, Hualpén, Concepción, Lota, Constitución, Talca, Angol y Los Ángeles, entre otras localidades.

En la primera jornada, desarrollada íntegramente el día sábado 18 de abril, las primeras alegrías las entregaron Javiera Sanhueza, alumna de la carrera de enfermería de la Universidad de la República, sede Concepción, quien se tituló campeona de la categoría Todo Competidor damas, y Diego Sepúlveda, seleccionado de Chile que logró el campeonato en la serie Juvenil.

Ambos jugadores lograron el bicampeonato, ya que en la fecha anterior, disputada en Los Ángeles, también se habían quedado con el campeonato en sus categorías. Otros resultados relevantes de la jornada inaugural fueron el primer lugar en la prueba de dobles Todo Competidor obtenido por el binomio de Diego Sepúlveda y Sergio Lühr.

Sergio, además, logró la segunda ubicación en los individuales Todo Competidor, y Diego alcanzó el tercer lugar en esta misma prueba. A ello se sumaron el segundo lugar de la nacimentana María José Morales y el tercer lugar de Sergio Canales en la categoría Juvenil.

El domingo 19 de abril fue el turno de las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15, y en esta jornada es donde los tenimesistas en proceso de formación e iniciación volvieron a repetir resultados muy positivos para la asociación deportiva de tenis de mesa angelina.

Martín Sanzana se tituló campeón en la categoría Sub 11, logrando el bicampeonato, al igual que en el día anterior lo hicieran Javiera Sanhueza y Diego Sepúlveda.

Paulina Hernández y Javiera González logaron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Sub 11 damas. Por su parte, Valentín Rivera alcanzó el tercer lugar en Sub 11 varones. En la prueba de dobles Sub 15, Martín Sanzana y Benjamín Pincheira alcanzaron el tercer lugar, lo mismo que Macarena Robles, quien se quedó con el tercer puesto en Sub 13 damas. En tanto, Constanza Loyola, quien lleva más de un mes sin entrenar por una lesión, resultó segunda en Sub 15 damas, y Martin Peña, quien debuto con 8 años en la categoría Sub 9, se quedó con la tercera posición.

El jefe técnico de la asociación angelina, Roberto Morales, junto con agradecer el trabajo que comandan Alex Luna y Rafael Vallejos, señalo que “nuevamente hemos obtenido buenos resultados, la asociación angelina sólo se presentó con jugadores del Club Deportivo San Gabriel y la Academia Deportiva San Gabriel Arcángel. Nos vamos contentos con el juego y entrega de todos los jugadores, ya que las condiciones de entrenamiento han sido difíciles en estos dos últimos meses”.

Finalmente, indicó que “este circuito nos permite ir evaluando el juego de todos los jugadores, y en especial la jornada dedicada a los menores resulta ideal para ponerlos en una realidad de juego con la que se encuentran en los nacionales. Lamentablemente, hay padres que no entienden esto y perjudican directamente a sus hijos, por ejemplo, alentándoles y gritándoles encima de ellos, situación que no se dará en un torneo nacional o internacional. Las categorías menores son de formación e iniciación y, por ende, no se les debe exigir a los jugadores de manera desmesurada”, sentencio.

En lo netamente competitivo, los jugadores de la asociación angelina volverán a ver acción el 9 y 10 de mayo, en el polideportivo de Los Ángeles, en el marco del primer Open de la Zona 5, acción de carácter federado que está integrada a las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de Los Ángeles.

Posteriormente, en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, los días 16 y 17 de mayo, competirán en el primer nacional Sub 15 y Sub 18, cerrando sus participaciones con la disputa de la tercera fecha del circuito abierto de tenis de mesa de la región de Bío Bío, el 30 y 31 de mayo, en Chillán Viejo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto