Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia gana por la mínima a Santiago Morning y ve con mayor tranquilidad el fin del torneo

por Nicolas Irribarra Irribarra

En un partido duro, en el cual no se sacaron mayor ventaja, el cuadro azulgrana logró quedarse con los tres puntos tras un autogol, en el minuto 86, de Servín.

1-IMG_0527 /

El partido fue televisado, así que pocas opciones tenía la gente de Los Ángeles, de perderse este duelo que, para muchos, era muy importante.

En este partido, ante Santiago Morning, Iberia se jugaba mucho más que tres puntos. Había que ratificar el buen momento, había que reafirmar que ya no se piensa en el descenso.

Mientras el cuadro angelino formaba con Moyano, Mancilla, E. Ayala, Cruz Gill, Vandinho, A. Torres, Prieto, F. Ayala, Navea, Gálvez y Orellana.

Y la visita se presentaba con Muñoz, Kimura, Silva, Ayala, Reyes, Olivares, Gómez, Núñez, Ortega, Servín y Concistre.

Las mejores opciones las tenía Iberia, pero no eran lo suficientemente profundos como para generar un peligro inminente.

Así es como las llegadas más profundas eran remates que, a pesar de irse por poco, no tenían mayor incidencia. Los tiros libres parecían ser una de las buenas formas para llegar al arco rival. Así era como se estaba dando el partido. Iberia es el que estaba controlando las acciones.

Santiago Morning presentaba acciones de riesgo, pero no fue suficiente para intranquilizar demasiado al técnico Cristian Mora.

Así se fueron al descanso, con un partido equilibrado, sin grandes actuaciones, pero que ya tenía un equipo que empezaba a inclinar la balanza.

Después de volver del descanso, Iberia volvería a asumir su rol de protagonismo que pide el DT. Al igual que en la primera etapa, no habían grandes problemas en las áreas, hasta que llegó una falta en el área de Iberia, y Bibencio Servín cae, tras una dudosa jugada que involucra a Emerson.

A pesar que el árbitro sancionó la pena máxima, no queda claro que el forcejeo entre ambos jugadores ameritara para ser cobrado.

Tal como diría Julio Martínez, ‘justicia divina’, así es como los hinchas iberianos sintieron lo que sucedió en la ejecución del penal. Servín lanzó el balón a la mano izquierda de Moyano, pero fue tan esquinado, que dio en el vertical, y así continuaban las cosas a cero en el municipal de Los Ángeles.

No habría alteración en el marcador, hasta que en una jugada de balón detenido llegó la apertura del marcador.

Era el minuto 86, y el ‘Pichunga’ Herrera se aprestaba a lanzar el tiro de esquina. La defensa del elenco microbusero tenía el sol en contra, por lo que era una desventaja, y fue así como se complicaron. Con la intención de despejar la pelota, Servín, una de las cartas de gol de los capitalinos, terminaba por convertir un gol en propia puerta, lo que generó el éxtasis y la algarabía total de los hinchas que llegaron al recinto.

CRISTIAN MORA EVALUÓ EL RESULTADO

Un resultado que deja mucho más tranquilo al cuerpo técnico y los jugadores, es el que se dio ayer en el municipal de Los Ángeles. El DT, confirmó el buen ánimo del grupo y, de paso, manifestó que él solo se preocupa de lo que sucede hasta el término de la temporada, y que aún no hay noticias sobre una eventual continuidad dirigiendo a Iberia.

“Acostumbrarse a ganar, es bonito en el fútbol, y yo creo que para cualquier equipo. Y sin duda que las pretensiones nuestras son seguir sumando, tenemos la capacidad. Yo siempre he dicho que este equipo tiene jugadores para estar mucho más arriba en la Tabla de Posiciones, pero por errores nuestros en algún momento, por querer proponer, por buscar un resultado, terminábamos perdiendo. Hoy no sucedió eso, hemos afianzado la parte defensiva, hemos tenido una seguridad que nos ha dado buenos dividendos, y hoy bueno, estamos disfrutando de la permanencia. Nos daban como descendidos, como uno de los más directos, y ya no estamos en esa situación”, comentó.

Sobre pensar en el próximo torneo, pensando en que el equipo no juega mal, y teniendo la posibilidad de armar un equipo a la medida de lo que el juego de Mora requiere, él prefiere marcar distancia, y sólo asegurar que su principal preocupación está en lo que sucederá el próximo fin de semana.

“Yo no estoy confirmado, así que vivo el aquí y el ahora, terminar en mayo cuando corresponda. No sé lo que determina la dirigencia, por lo menos hasta ahora no hay nada claro, y no pretendo ver hoy mi situación. Todo en su momento. Ahora hay que pensar en terminar de la forma más digna este campeonato. Sabemos que hay muchos rivales que dependen de nosotros. La otra semana enfrentamos a San Luis, y no vamos a hacerle fácil las cosas”, cerró Cristian Mora. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto