Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se pretendía unificar el fútbol amateur, pero clubes no llegan a acuerdo

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar que estaba presente el presidente regional de la ANFA, Juan Jiménez, no se logró el consenso necesario para que los equipos de la ANFA Bío-Bío aceptaran a los elencos de la ANFA Los Ángeles.

1-052 /

En una instancia de camaradería, en donde se reunirían los clubes de la ANFA Bío-Bío, junto a la ANFA Los Ángeles, permitiría alcanzar los acuerdos para unificar al fútbol amateur local. Esto no sucedió, y lo único que salió de esta reunión fueron rostros molestos.

Se pretendía que el presidente regional fuese un intermediador, y potencialmente el hombre que pusiera las reglas del juego, en un evidente tema que no genera grandes acuerdos.

Así fue como el presidente regional, Juan Jiménez, consideró que su directorio está atento a lo que suceda con el fútbol amateur local, ya que está por ‘desaparecer’ una institución con una larga tradición.

“Oficialmente sabemos que hay dos equipos que han pedido su desafiliación de la ANFA Los Ángeles, para irse a la ANFA Bío-Bío, pero también como organismo regional estamos preocupados porque la primera en formarse fue la ANFA Los Ángeles, por lo que tiene una historia”, comentó.

Sabe que el apoyo administrativo es importante, por lo que pide aprovechar que la primera autoridad comunal está interesada en lo que está pasando.

“Tenemos que aprovechar el beneplácito del alcalde, para poder estar con el fútbol amateur. Nosotros queremos que exista una buena unión y conversa, para que Bío-Bío y Los Ángeles sean uno solo. Es la única solución que tenemos para resolver los problemas”, manifestó Jiménez.

Además, agregó que “si se logra la unificación de las ANFA, tenemos que aplicar mano dura para los clubes que se portan mal”.

Sobre la idea de incluir a algunos clubes que han cometido actos de indisciplina, el mandamás regional aseguró que se les incluirá a todos, pero también habrá mano dura contra los que mantengan conductas que no correspondan.

“La idea es incluir a todos los clubes, pero bien recomendados. A la primera de cambio, obviamente hay que poner mano dura. Eso significa desafiliación completa. Hoy queremos reiterar el tema disciplinario, no nos temblará la mano, es la única manera de erradicar la violencia, no solo acá, sino que a nivel de país”, sentenció Juan Jiménez.

CARLOS AGUILAR, ANFA BÍO-BÍO

Había claridad de lo duro que sería este proceso, y la reunión así lo demostró. De todos modos, la asistencia remarca el interés de los clubes.

“Queremos agradecer la convocatoria de todos los clubes, es una reunión histórica donde se quiere unificar el fútbol amateur. Hay que discutir, proponer ideas, pero hay un solo fin. Tener un fútbol más potente, una ANFA grande, donde todos podamos remar hacia un mismo lado”, expresó Aguilar.

El dirigente aseguró que las oportunidades con esta medida son muchas, por lo que solo hay aspectos que ganar.

“Tenemos muchas posibilidades de crecer, tener el estadio municipal a disposición de nuestro fútbol. Ahora, hay que esperar la disposición de los clubes, para que puedan aceptar a los equipos de la ANFA Los Ángeles, con las reglas que ellos pongan”, señaló.

El presidente de la ANFA Bío-Bío, aseveró que, como no hubo acuerdos, la próxima semana se someterá a votación a los clubes de su asociación.

“El día lunes hará una reunión de consejo para ver si es que existe la intención de aceptar a los clubes. Se va a votación, y si hay algún acuerdo, se debería hacer un campeonato nuevo. Si no, seguimos nuestro camino como estábamos”, cerró Carlos Aguilar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto