Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodeo universitario abre sus puertas a la comunidad a solo mil pesos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Teniendo presente que los menores de edad no cancelan, se dispone a ser uno de los grandes eventos de este año en materia recreativa. Imposible no asistir.

Sebastián Ruiz-Tagle, presidente de la organización nacional de rodeo escolar (Onares), explicó a grandes rasgos lo entretenido y dinámico que será el nacional de rodeo universitario que comienza hoy a partir de las 08:00 de la mañana.

La entrada para adultos tiene un valor de mil pesos, y los niños no pagan. Esta medida la optaron para fomentar la asistencia de los angelinos.

Ruiz-Tagle es de Los Ángeles, y hoy estudia en la Universidad del Desarrollo en Santiago, y comenta cómo serán los tres días oficiales de competencia, más la ceremonia de inauguración que fue ayer jueves.

“Llegamos el lunes con el equipo de la universidad, con hartas ganas de trabajar, así que estamos esperando que llegue la gente para atenderlos de la mejor forma. La idea es que venga la familia completa, habrán muestras de artesanos, comida típica, empresas mostrando sus productos, así que estamos en un muy buen pie”, comentó.

Agregó que “son 33 las universidades las que participarán, serán más de 200 jinetes, y eso hará que sea todo bien bonito. Se verán distintas realidades, llegarán jinetes de Copiapó hasta Aysén. Así que estamos muy contentos de estar acá, de haber organizado esto, y entregar este espectáculo a Los Ángeles”.

Este rodeo es muy importante a nivel nacional, de hecho llegan competidores reconocidos por todos. Sebastián no se quiso aventurar a dar nombres para no dejar a nadie afuera.

El rodeo es en homenaje a Nicolás Fossatti, pero también tendrán presente a don Ítalo Zunino, quienes estarán presente en dos grandes imágenes en la media luna.

“Partimos hoy (ayer) a las 18 horas para reunirnos con todos los competidores, para dialogar de algunos cambios. Luego un cóctel donde se incluye a las autoridades. El viernes comenzamos a las 8 de la mañana hasta las 22 horas. El sábado comenzamos a las 9 am, y no paramos hasta las 20 horas. Luego viene la mega fiesta a partir de las 22 horas. Habrá una orquesta en vivo, dos o tres dj, cuatro ambientes, así que está muy bien preparado. El domingo comenzamos a las 10 de la mañana, en la última serie de clasificación. La gran final será a las 15 horas. Un homenaje al ‘Nico’, correrán el novillo del silencio, donde vienen dos de sus grandes amigos”, detalló Sebastián Ruiz-Tagle. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto