Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A estadio lleno establecimientos educacionales locales celebraron Día de la Actividad Física

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fueron más de tres mil estudiantes los que se congregaron en el municipal angelino, recinto que albergó diversas ramas deportivas, con las que festejaron el día del deporte.

1-058 /

Practicando varias disciplinas deportivas en el estadio municipal de Los Ángeles, más de tres mil alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales, como particulares subvencionados, celebraron el día internacional de la actividad física y el día nacional de la educación física y el deporte escolar.

La actividad, que fue organizada por la municipalidad, a través de la coordinación extraescolar del DAEM y el apoyo de la dirección provincial de educación, tuvo por objetivo fomentar la práctica de deportes y una cultura de vida saludable en los niños y jóvenes de la comuna. Para ello se dispuso en el estadio, equipamiento adaptado para que niños desde kínder a cuarto medio, practicaran zumba, fútbol, vóleibol, básquetbol, hockey, tenis de mesa, muro de escalada, slickline, hándbol, mini bádminton, mini tenis, mini ajedrez, entre otros.

La encargada del área extraescolar del DAEM, Roxana Soler, evaluó positivamente la actividad.

“Realmente tuvimos una gran convocatoria, superamos con creces lo que teníamos presupuestado, que eran tres mil estudiantes. Estamos felices de que los niños estén practicando diferentes disciplinas deportivas y tengan la posibilidad de compartir con otros establecimientos educacionales, y vivir nuevas experiencias en torno al deporte y recreación. Finalmente, logramos niños más felices con una mirada distinta que logra la práctica de la actividad física”, comentó.

Por ello, y ante la amplia y exitosa participación de los establecimientos educativos, y el interés demostrado, se realizarán más iniciativas similares, que tienen una convocatoria masiva en la comunidad escolar de la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto