Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela Juan Pablo II participó en Torneo de Apertura no federado

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante el mes de abril, los seleccionados nacionales, Constanza Loyola y Diego Sepúlveda, realizarán una clínica en la unidad educativa.

La dirección comunal de educación, a través, de su coordinación comunal de educación extraescolar, convocó oficialmente a las escuelas y liceos Municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la comuna, a participar en el torneo de apertura de tenis de mesa damas y varones, categoría para jugadores novatos no federados. Evento denominado "Buscando nuevos talentos en el  Tenis de mesa”.

El torneo se realizó durante la mañana de la jornada del jueves 9 de abril, en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, (ex liceo de niñas).

Este encuentro deportivo, tuvo como propósito motivar la práctica de esta disciplina deportiva e ir detectando nuevos valores que se puedan canalizar a través de la escuela comunal.

La escuela Juan Pablo II destacó la participación de los alumnos/as Margarita Muñoz de 8°B y Camila Pincheira de 7°B quienes pasaron a la segunda fase, Cristian Orellana de 8°A, quien pasó a la tercera fase, quedando entre los 8 mejores en su categoría y a Elisa Muñoz de 8°B, Catalina Araneda de 7°B, Jonathan Sandoval 7°B, Tomás Araneda 7°B y Matías Espinoza 8°A.

Los alumnos fueron acompañados del profesor de educación física, Boris Espinoza, quien motivó y dirigió a nuestros alumnos, destacando la importancia del desarrollo de esta disciplina deportiva.

Recordemos que uno de los objetivos de la educación extraescolar, presentes en el plan de acción anual de nuestro establecimiento, es promover espacios y actividades recreativas, y de aprendizaje lúdico, durante el tiempo libre de los estudiantes, para fomentar el descubrimiento y desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades que poseen.

Con la participación en este torneo la escuela particular Juan Pablo II, da inicio a los nuevos desafíos deportivos  para este año, participando activamente en los juegos deportivos escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Es importante destacar que, dentro de las próximas semanas  se realizará, en el establecimiento, una exhibición de tenis de mesa, a cargo de los actuales seleccionados nacionales del Colegio San Gabriel Arcángel. Constanza Loyola y Diego Sepúlveda, quienes junto a su entrenador, Roberto Morales, llegarán a nuestra unidad educativa con el objetivo de incentivar a nuestros alumnos en la práctica de esta disciplina deportiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto