suscríbete al boletín diario

Deportes

Segunda corrida escolar recreativa en la comuna de Laja

Bajo los clásicos conceptos de vida saludable y una buena alimentación, la comunidad escolar de la comuna conmemoró el día mundial de la actividad física.


 Por La Tribuna

1-053

No podían quedar al margen, siguen apareciendo más actividades conmemorativas del día mundial del deporte, y del día nacional de la educación física y deporte escolar.

La comuna vecina de Los Ángeles no podía quedar fuera de esta instancia, y se dieron cita en actividades recreativas en las calles de la comuna lajina.

Es por eso que, en materia de promover una alimentación sana, vida saludable y la realización de actividades físicas, y en el marco de la celebración del día internacional de la actividad física, la escuela municipal de deportes de Laja, dependiente del departamento de educación comunal, realizó la mañana del jueves 9 de abril, la segunda gran corrida escolar recreativa.

Esta se efectuó en el circuito de la laguna La Señoraza, con salida y meta en el sector de la casa de botes.

Esta corrida escolar fue dirigida a estudiantes de quinto ha octavo básico y educación media, en distancias que iban desde 1 a 3 kilómetros, siendo una actividad recreativa no competitiva, por tanto se entregaron obsequios a todos los participantes.

Fueron más de 500 los escolares que se hicieron participes de la actividad, más otro número importante que disfrutó de un baile entretenido juntos a sus respectivos profesores.

Para su realización, se tuvo el apoyo de diversas instituciones públicas o privadas.

“El municipio lajino, con su oficina de deportes, a CMPC en su planta de Laja, y Frontel, a quienes, la organización, les agradece su colaboración para realizar esta actividad”, comentaron desde la institución organizadora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes