Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segunda corrida escolar recreativa en la comuna de Laja

por Nicolas Irribarra Irribarra

Bajo los clásicos conceptos de vida saludable y una buena alimentación, la comunidad escolar de la comuna conmemoró el día mundial de la actividad física.

No podían quedar al margen, siguen apareciendo más actividades conmemorativas del día mundial del deporte, y del día nacional de la educación física y deporte escolar.

La comuna vecina de Los Ángeles no podía quedar fuera de esta instancia, y se dieron cita en actividades recreativas en las calles de la comuna lajina.

Es por eso que, en materia de promover una alimentación sana, vida saludable y la realización de actividades físicas, y en el marco de la celebración del día internacional de la actividad física, la escuela municipal de deportes de Laja, dependiente del departamento de educación comunal, realizó la mañana del jueves 9 de abril, la segunda gran corrida escolar recreativa.

Esta se efectuó en el circuito de la laguna La Señoraza, con salida y meta en el sector de la casa de botes.

Esta corrida escolar fue dirigida a estudiantes de quinto ha octavo básico y educación media, en distancias que iban desde 1 a 3 kilómetros, siendo una actividad recreativa no competitiva, por tanto se entregaron obsequios a todos los participantes.

Fueron más de 500 los escolares que se hicieron participes de la actividad, más otro número importante que disfrutó de un baile entretenido juntos a sus respectivos profesores.

Para su realización, se tuvo el apoyo de diversas instituciones públicas o privadas.

“El municipio lajino, con su oficina de deportes, a CMPC en su planta de Laja, y Frontel, a quienes, la organización, les agradece su colaboración para realizar esta actividad”, comentaron desde la institución organizadora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto