Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel no quedó al margen y celebró el día de la educación física y el deporte escolar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con futbolito damas y varones, vóleibol, tenis de mesa, alimentación saludable, zumba, entre otros, liceos y escuelas conmemoraron la jornada deportiva.

El departamento de educación comunal de Tucapel, conmemoró el día de la educación física y el deporte escolar, por medio de diversas actividades concentradas en los distintos establecimientos locales, las que se efectuaron según la siguiente programación.

El liceo B-67 de Huépil, realizó futbolito para damas y varones, vóleibol mixto, tenis de mesa, tenis y baile entretenido.

Por su parte, la escuela F-1015 de Polcura, construyó afiches sobre alimentación saludable y zumba con la participación de gran parte de la comunidad educativa.

La escuela F-1016 de Trupán, también conmemoró la fecha con baile entretenido, actividades simultáneas de ajedrez y tenis de mesa y, además, una caminata.

La escuela E-1013 de Tucapel, realizó competencias de básquetbol, baby fútbol, tenis de mesa, ajedrez y balón mano. También hicieron pruebas atléticas, juegos adaptados y recreativos. Formaron stands con jugos naturales, difundieron una alimentación saludable y actividad física a través de dibujos.

Finalmente, las escuelas rurales de la comuna, realizaron actividades deportivas y recreativas.

De esta forma, cada establecimiento educacional de la localidad, celebró el día de la educación física y el deporte escolar, dando muestra que fueron muchos los que se comprometieron con una actividad importante, que debe tener mucho más que un día, sino que debe ser una conducta habitual entre los habitantes de la provincia del Bío-Bío y el país.

De no tener este hábito, la verdad es que de poco sirve conmemorar este día, si cada año siguen aumentando las cifras de obesidad, tal como lo señaló un profesor de un establecimiento educacional de Los Ángeles, tras una actividad en el estadio municipal. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto