Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nutrida delegación local participará de Sudamericano de Canotaje en Ecuador

por Nicolas Irribarra Irribarra

Son siete en total, los deportistas del programa de entrenamiento regional acuden a la cita. La federación de esta disciplina, y el Ministerio del Deporte, son algunos de los que financian a nuestros representantes.

Con ramillete completo. Así se presenta la delegación chilena en la próxima competencia internacional.

Durante esta semana, en Quito, capital de Ecuador, se llevará a cabo el torneo sudamericano de canotaje, en el que Chile participa en diez categorías, distribuidas entre los kayaks y las canoas, en damas y varones, diferenciados por edad entre cadetes, juniors y seniors.

Dentro de los seleccionados, aparecen siete representantes del Programa de Entrenamiento Regional del Biobío, cuatro de los cuales van financiados a través de la Federación, dos de manera particular, y una a través de fondos del Ministerio del Deporte, a través del IND.

Se trata de Josefa Susperreguy, la deportista perteneciente al polo de entrenamiento de Laja, quien cumplió con una destacada actuación en el selectivo realizado entre el 21 y 22 de marzo en su comuna de origen, y que no podía costear el viaje de manera particular, por lo que la comisión del PER decidió financiar su participación.

“Se trata de una deportista con un futuro muy promisorio, por lo que le estamos ayudando a proyectar su carrera a nivel internacional, para que obteniendo un buen resultado, pueda optar a una beca deportiva por alto rendimiento”, manifestó el Director Regional del IND, Camilo Benavente, respecto a la deportista que participación de Kayak Juniors.

El resto de los participantes serán Felipe Rivera, de Laja en Kayak Cadetes; Cristian Vera, de San Pedro en Canoa Juniors; René Susperreguy de Laja; Jeanarett Valenzuela, de Santa Juana; Romina Cofré, de San Pedro de la Paz, en Kayak Seniors, y Javiera Parra, de San Pedro de la Paz, en Canoa Seniors.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto